miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ambito Financiero, 5 de septiembre de 2007

Apuntes de Neustadt

En Santa Fe perdieron los INODOROS de Kirchner. ¿Qué regalará para que gane Kristina?”.

Estoy en Europa. No me fugué. A España y a Portugal entré “SIN VALIJA”.
Madrid me recibe con la gran noticia: Fernando Savater, se dio cuenta de que sus libros no cambian la historia hoy. Creó el movimiento: “¡BASTA YA!… ¡BASTA YA!… BASTA YA!” para los NO AFILIADOS DE ESPAÑA. Se le sumó ROSA DIEZ, socialista que se aburrió de serlo y, desde “EL CENTRO”, fundaron PRO.

¡PERDIÓ KIRCHNER!. Un socialista DE VERDAD, Hermes Binner, no sólo le ganó al Presidente, también a los planes NO TRABAJAR, a regalar inodoros y a “INDECENTAR” a jubilados y a docentes, aumentándoles 100 pesos por un voto.

Llamé a René Balestra: “Querido Bernardo, los franceses que saben de política, dicen que la opinión pública es UNA EMPERATRIZ MÓVIL. En Santa Fe acaba de cambiar el domicilio. Existe aquí, una vigorosa corriente santafesina, peronista ANTIKIRCHNER, que siente nostalgia y agradecimiento a Menem. Es un problema de estilo o de cultura. Los ganadores triunfan sobre sus falencias y las manquedades de los perdedores”.

También le fue horriblemente en Córdoba, aunque el señor K no lo crea. Juez, que no es kirchnerista “comprable”, pelea con grito de fraude el punto que lo separa de Schiaretti.

Hablé con JUEZ: “Me siento como haber sido VIOLADO. Me preparé para gobernar, no para que me robaran”.
Negri, espero que siga siendo radical, sirvió de TAPÓN para que Juez no ganara YA.

Cuando murió la madre de Bernard Shaw, éste, mandó cremar sus restos y espolvoreando las cenizas sobre el ataúd dijo: “TUMBA, ¿DÓNDE ESTÁ TU VICTORIA?”. Señor Kirchner, repita conmigo: “Tumba, ¿dónde está tu victoria?.
No puede pisar Santa Cruz. La Capital le dio la espalda. San Luis, para qué le voy a contar. Tierra del Fuego, “pito catalán”. En Misiones, le ganó un CURA. En la provincia de Buenos Aires, “INVENTÓ” a Scioli, una persona de bien, a la que despreció pública y privadamente, y ahora es SU ÚNICA SALVACIÓN.

Para Rafael Bielsa. A su talentoso abuelo, no le hubiera gustado ver cuán barata se vende LA DIGNIDAD. Si le ofrecen ahora la gobernación de las Malvinas, pregunte si ya SON NUESTRAS. Si así fuera …, tampoco acepte.

Comprendo …, son tiempos de HUMILLACIÓN.

El Papa instó a cambiar el mundo, a medio millón de jóvenes que lo recibieron en Loreto. Rezó, para que la crisis que afecta a las FAMILIAS no se conviertan en un futuro irreversible. Agregado mío: sin PAPÁ y MAMÁ no hay educación posible. Conducta, tampoco.

¿VIERON?. El 2 de julio de 1993 los jueces Rodolfo Madariaga, Hugo Rocha Degreff y Luis Cabral absolvieron al DENIGRANTE Embajador Espinoza Melo, que me amenazó de muerte reiteradamente ante camareros y parroquianos en LA BIELA. Repitió su baladronada y, en la calle, frente a policías. Argumento para dejarlo en libertad: NO ME HABÍA INTIMIDADO LO SUFICIENTE. El juez Cabral, explicó: “Después de ser amenazado de muerte, el señor Neustadt fue al cine. No sintió miedo”.

Ahora, Espinoza Melo repitió su malevaje otra vez en LA BIELA. Hirió a un mozo y a un agente de policía. Tiene otras condenas: intento de violación a una modelo. Hoy, está libre. ¿En los brazos de Zaffaroni?.

Llamo a Osvaldo Miranda, me sorprende: “Creo, que Discépolo escribió Cambalache en Madrid. Se enamoró de Tania, la gran cupletista, y la visitaba. Allá, en la mesa de un café de intelectuales, compuso. Una noche Tania lo cantó en un tablao. Los españoles, creyeron que la letra se refería a ellos y le pedían hasta 3 ó 4 “bis”. Discépolo, asombrado, dijo: “si esta gente, cree que Cambalache los pinta a ellos, aquí se viene una “gorda”” . En 1936 estalló la Guerra Civil Española. No es un paralelo, pero me asusto.

IDEA. Ya que los candidatos a PRESIDENTE de la oposición no se unen, buscar un MAGO para que el 28 de Octubre nos hipnoticen y todos votemos por uno: Lilita o López Murphy, Lavagna, Sobisch o Rodríguez Saa. Les juro que ganamos.

Estoy tan entusiasmado que anoche soñé que SCIOLI, asqueado de lo que ve, “SE PASA” a nosotros. Vuelve al redil. Ahí me desperté.

Me acuerdo de Mandela, preso, casi inmolado por los BLANCOS QUE GOBERNABAN SUDAFRICA. Venía de una esclavitud… A las cinco de la tarde no podía haber un negro en Ciudad del Cabo, no podían dormir en la casa que servían, transporte y baños, unos para blancos y otros para negros. Discriminación TOTAAAALLLL. Cuando asumió la presidencia, su dolor no fue RENCOR, tampoco VENGANZA: hizo olvidar el racismo y no persiguió a las sombras. Insisto: DE BLANCOS A NEGROS: no de militares a peronistas, de peronistas a radicales… No preguntó cuántos negros murieron, sino dónde quedaba el futuro. Hoy los sudafricanos lo viven, ninguna nube los oscurece. Mandela no inventó ningún ESCARMIENTO, y la única vez que lo vi me dijo: “Estoy tentado de elegir colaboradores a los grandes deportistas con mucha conducta, pública y privada. Ellos saben lo que es triunfar honestamente en el rugby, en el polo, en el fútbol. Son los que le pueden hablar a la gente, sin un “muerto en el ropero” (esto último es mío). Si dudan, consultar a Hugo Porta.

En Algarve me avisan que la Argentina IMPORTA PAPA. No el Papa del Vaticano: ¡PAPAS!. ¿En Balcarce no hay más?. Pronto importaremos perejil … ¿no alcanzan los perejiles que inventa el Gobierno?.

¿Cómo hago para que usted, usted y usted NO se pasen el día mirando a Miami por los 800 mil dólares del valijín?. Miren a Balcarce 50. Lo esencial es PARA QUIÉN eran. Distraemos a Interpol para que busque por el mundo. La PLATA VERDE está aquí.

ME DA VERGÜENZA: leo que robaron dos relojes y una lapicera del Museo de la Casa Rosada. ¡Pobre Bernardino Rivadavia!.

NO SÉ PORQUE vuelvo a pensar en Santiago Montoya. - GRAN - recaudador de impuestos - GRAN - De pronto se entera que en el Hospital de Merlo no hay frazadas, tampoco algodón, ni se hacen operaciones de alta complejidad. Él y su idóneo equipo, se preguntaran en la alta noche ¿Dónde va la plata que recaudamos? ¿O la gastan en inodoros en la Rioja para ganar la elección? Apuesto a que no pueden dormir. Cierro los ojos, Montoya surge como un BOLETERO DE CINE QUE COBRA LAS ENTRADAS, PERO A LA GENTE NO LE PASAN PELICULA.

FINAL: Si la eligen PRESIDEN – TA ¿le pondrán una corona de DIAMANTES o de ESPINAS?

MEDITO y le pregunto al más honorable de los jueces de la Corte Suprema con vida probada: si un militar, recibe la orden de un Gobierno constitucional de “ANIQUILAR” al enemigo y el hacerlo significa delito de lesa humanidad, ¿no merecería igual calificación quien desde la Presidencia de la Nación o un Ministerio o una Intendencia o un Gobierno provincial le roba a los ciudadanos y su corrupción es probada, el mismo TILDE, delito de LESA HUMANIDAD?. Los dos ejecutan la misma acción desde el Estado.

Recuérdelo mi querido amigo… Espero respuesta a bneustadt@fibertel.com.ar

Y el amigo y funcionario de Kirchner que pasa por encima de 17 personas en su 4 x 4, ¿no es de lesa humanidad?.

Post data: pronto llegarán a Buenos Aires dos "reality show" más salvajes. Es decir, más televisión basura. Tema: 40 niños confinados en un pueblo fantasma que hacen lo que quieren. Los padres cobran 5000 dólares por cada concursante y eximen de responsabilidad a las empresas televisoras. Y el otro -si no quiere no siga leyendo- 15 personas en un basural encontrando lo que haya (o haiga) y comiendo lo que encuentren. Piadosos, los productores, nos quieren educar para SER MEJORES.

2 comentarios:

angel mario iarusso dijo...

berny, seguis siendo un fenomeno,sabe una cosa creo que se le pude ganar a esta gente cada vez me convenzo mas se puede se puede , un abrazote

Unknown dijo...

Hola Bernardo: como siempre excelentes tus comentarios y análisis. Todas las semanas me tomo el atrevimiento de enviarlos por mail a todos mis contactos. Estoy muy de acuerdo contigo cuando en tu anterior editorial escribiste "El gobierno hace lo imposible por perder y la oposición no quiere ganar." Me pregunto ¿mas importante son personalismos que la vocación de salvar a la patria? Comparto tu opinión de Scioli ¿despues de todos los desprecios que tuvo que padecer, no habrá algo que ilumine su conciencia y le haga retirarse como un Señor como siempre demostró serlo? Rezo a Dios para que ilumine su conciencia y lo haga remontar el camino desde donde nunca debió irse. Qué paradoja... hoy es la única salvación al matrimonio K en su locura por llevarnos a lo imaginable... porque ya superaron ampliamente la capacidad de asombro de muchos... me incluyo. Como siempre, todo mi respeto a vos Bernardo y cordiales saludos.