miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ambito Financiero, 26 de septiembre de 2007

Apuntes de Neustadt

“En la Argentina no hay inflación”
Alberto Fernández.

Tenía 28 años, cuando Perón en 1953, hablaba ante 500 personas explicando que había construido: 2000 escuelas, 100 hospitales, plazas, caminos. Un oyente meneaba la cabeza, Perón se dio cuenta y le pidió a Juan Duarte, que le preguntara el motivo de su negación. Respuesta: “dígale al Presidente que lo que él afirma no es verdad. Soy viajante de comercio y no veo nada de lo que dice”.
Perón .- ¿Por qué no viaja un poco menos y lee un poco mas los diarios?
Néstor Kirchner lo imita pero, PAGANDO. Más de mil millones de pesos en avisos oficiales con anuncios mentirosos. PINOCHO aquí no necesitaría ser un muñeco de madera.

BIBLIOGRAFIA
- El Rabino Sergio Bergman, nos invitó a Adriana y a mí, al oficio religioso del Día del Perdón, en el Templo de la calle Libertad. Nos sentamos junto al Padre Guillermo Marcó. Luego llegaron Elena y Mariano Grondona. Oficio inolvidable. El púlpito iba a la platea, y la platea iba al púlpito. La música, el coro, un sueño. El mensaje final de Sergio, conmovedor. Habló de la Argentina, donde nacen, nacieron, y nacerán miles de judíos, como Patria propia.
¡Qué bien les haría al señor y a la Señora K, el año que viene asistir. Alguien me dirá: “no tienen perdón”…. En ese clima creo que serían “amnistiados”. Lástima que van por el mundo a enseñar, en vez de aprender.
- Si el gobierno miente y enseña a mentir con el INDEK… ¿qué podemos enseñar a nuestros hijos?. La televisión DESEDUCA. Nos encontramos con un debate sobre el precio de la PAPA y tenemos que denunciar ante Moreno si es de baja y mala calidad. Si las maestras y los profesores le tienen que rogar públicamente a los padres que sean socios de ellos y no cómplices de sus hijos, es porque tenemos un problema.
- Más de 20 años que el peronismo gobierna la Provincia de Buenos Aires. Gardel podía decir “que 20 años no es nada”; YO NO. Hay más pobreza denigrante, más delitos, menos seguridad, más hambre. Gobernaron y no se arrepienten de nada: Eduardo Duhalde, que amenaza con volver; Antonio Cafiero, político vitalicio; Carlos Ruckauf, y Felipe Solá, que entraba a la Rural en coche descubierto con el Presidente Carlos Menem, que hoy le canta al oído el Tango: “Ahora no me conoces, me borró tu ingratitud…” (1941).
¿Somos reincidentes? ¿Nos encanta volver a votarlos? ¿Qué nos lleva a elegir siempre a los peores?
- La Argentina en el mundo fue construida en los 80: ¿se elegían a si mismos? Me imagino que si. Nunca supe cuantos votos y punteros tenían Sarmiento, Pellegrini, Alberdi, Roca, o Sáenz Peña. Perdón por la comparación: hoy a Kristina la elige el marido. LA INTERNA ES UN DEDO.
- Doña Rosa le anuncio otro peligro: esta vez no es a su bolsillo, es a su SALUD. Le piden un análisis de su sangre y si el laboratorio tuviera la tendencia del INDEK, que siempre tira para abajo, en el conteo de los glóbulos rojos, arrojaría anemia, entonces la medican al revés y usted se muere.
Cristina Fernández, que es Kristina Kirchner, en campaña usa funcionarios, helicópteros, aviones y autos oficiales. Cuatro juristas importantes Daniel Sabsay, Gregorio Badeni, Delia Ferreira Rubio y Christian Gruenberg, consideran que el gobierno estaría (para mi está) incurriendo en el delito de Malversación Pública. Visitó nueve países. A Francia fue con veinte personas, se alojó en el Hotel Le Meurice, cinco estrellas, entre 835 y 2200 euros, por día. Doña Rosa, ¿sabe que LO PAGA USTED?. EL MATRIMONIO, leyó el inteligente aviso de Lufthansa / “VIAJE EN PRIMERA QUE SINO VIAJARÁ SU NUERA”/ . Estos gastos salen del impuesto que pagamos. ME NIEGO. Creyendo en la POLÍTICA PRODUCTIVA del gobierno, un amigo invirtió aquí en una fábrica de electricidad. Por lo que produce ahora le cobran el 42% de impuestos y si mejora para exportar pagaria hasta el 65%, para que LA SEÑORA VIAJE.
- El vicepresidente Al Gore, pagaba sus llamadas telefónicas desde la Casa Blanca para la Campaña Presidencial del 2005.
- 20.000 candidatos para 2600 cargos ejecutivos y legislativos. Doña Rosa grita: “¿vio que empieza a interesar la política?”. Amiga mía, les interesan LOS CARGOS.
- 19.843 millones de pesos son los subsidios indirectos que recibirán las empresas del Estado que no funcionan. Una aerolínea que no vuela, LAFSA. Nunca despegó y no tiene un solo avión.
- 1494 millones, a los empresarios privados concesionarios de Trenes Metropolitanos. Así mejoran las vías, compran locomotoras y vagones. ¡QUE LINDO ES VIVIR DEL ESTADO! ¡NO TUVE NUNCA ESA SUERTE!. La MONARQUÍA BARATA sale muy cara.
- Esto lo pensó y dijo Juan Bautista Alberdi en 1870, 137 años atrás: “LOS ARGENTINOS HEMOS SIDO OCIOSOS POR DERECHO. VAGOS LEGALMENTE. Se nos alentó a consumir sin producir. No carecemos de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. Se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas” - Año 1870 -
- Hace unos días hablé con jóvenes de la secundaria de un colegio pago y no sabían quien era Rivadavia, Alberdi, ni que era la Primera Junta. “No nos enseñan instrucción cívica”, alegaron. En cuatro años más votan.
- León Gieco está más preocupado por la noble idea de NO TALAR MÁS ÁRBOLES y se olvida que debemos TALAR las manos de los asesinos que matan a nuestros abuelos por 10 pesos o los violadores que arruinan para siempre la vida de nuestros hijos.
- Sr. K y Sra. C.K. (¿será CALVIN KLEIN?) “Mientan, mientan, mientan, que al final algo queda”.
- Me niego a ser un escéptico racional, reconozco que un cachito de angustia y desesperanza tengo. La primera víctima de una guerra es siempre un inocente, y la última también.
- Kristina ofrece a Estados Unidos, alejarse más de Chávez. ¿Mentirita? ¿Soborno? ¿Chantaje?
- Las empresas, cada vez giran más ganancias al exterior. Dos mil millones de dólares entre abril y junio. ¡Como le creen al MATRIMONIO!
- Secuestran al empresario Andreola. Paga 200.000 dólares y lo liberan. Declara “el trato fue MUY BUENO…” ¿Por qué no se quedó?.
- Por la huelga no hubo controles aduaneros en Ezeiza. ¡Papita para Chávez y los narcotraficantes!
- Titulo “Kirchner: En Estados Unidos rinde cuentas ante el mundo”. ¿Por qué no rendirá cuentas aquí?.
- En Provincias calculan inflación en 30 % anual. Kirchner tiene otro número: 9%.
- La mayor preocupación de las empresas es la INFLACIÓN. ¿Y la de DOÑA ROSA será no comprar en HERMES?
- Segunda preocupación: LA SEGURIDAD. Tienen auto blindado, custodio. Nosotros no.
- Tercera angustia: No hay MANO DE OBRA CAPACITADA. Esa gente que falta para producir más. Por supuesto, sobran los que piden un trabajo y dicen “de cualquier cosa” total no saben nada de NADA. ¿Filmus dónde está?.
- Peirano y Moreno (es decir Kirchner) dicen que los bancos tienen la culpa porque se “cartelizan”. CONSPIRAN. ¡Malos, malos, malos!
- La producción de PAPA bajo 30% y disparó su precio al máximo. ¡PAPA ANTI KIRCHNERISTA!.
- Empresarios trabajan a pleno, pero no se piensa en invertir. ¿Necesitan fe? Hablen con Albertito… Sigan amando LA MENTIRA.
- José Antonio Marina, me mandó su libro: “Aprender a convivir”: “Las naciones se enfrentan, las parejas se rompen, los vecinos no se hablan” Aclaración: No se enseña en ninguna universidad, pública ni privada.

FINAL: una idea: canjear el NO de los diez mandamientos por un SI. VERBIGRACIA:
No matarás.
No robarás.
No levantarás falsos testimonios y mentiras.
No desearás la mujer de tu prójimo.
Saque el NO, póngale SI. Terminamos con el PECADO y la CULPA. Me duele… escribir… mi SAINETE GROTESCO.

No hay comentarios: