miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ambito Financiero, 19 de septiembre de 2007

Apuntes de Neustadt
En un pequeño pueblo español, vivían Pepa, 18 años, la más hermosa y dulce, y Ramón, 22 años, muy chismoso. Una noche, en copas, Ramón anunció que se había acostado con Pepa. Recuperado del alcohol, el españolito sintió culpa y fue a ver al cura párroco. Pidió penitencias. El sacerdote lo aconsejó: “el domingo, al terminar la misa, haré sonar las campanas y tú recorres la plaza del pueblo con una gallina en la mano, a la que irás desplumando, pidiéndole perdón a la Pepa”. Da vuelta la plaza, arrojando las plumas al aire, mientras grita: “mentí, jamás me acosté con La Pepa, ensucié su honor”. Entrega la gallina desplumada al sacerdote y le pregunta:
R: - Terminé ¿ésta es la penitencia?
Párroco: - No, ahora tienes que volver a dar la vuelta a la plaza y recoger las plumas que arrojaste. R: - Pero, ¡si se volaron con el viento!
P: - Hijo, esa es la DIFAMACIÓN.

BIBLIOGRAFIA
1- NÉSTOR KIRCHNER.- Su imagen positiva cayó 19 puntos. ¿Aumentó la perversa?
2 - EDUARDO DUHALDE.- “Vuelvo para hacer lo que nadie hace” Número equivocado: ¿Más grave que elegirlo a Kirchner para Presidencia de la Nación?. Tiemblo. Por amor de DIOS, ¡que no haga más nada! ECLÍPSESE.
3 - CAVALIERI.- Ayer Kirchner le dio su apoyo. Media hora antes se lo dio a Moyano. Juguetón travieso. Siempre tiene 2 velas encendidas. ¿Armando se aviva?. ¿A que no saben por qué Kirchner logra que los políticos se le peguen y los opositores no se junten? Porque tiene LA CAJA. Los une eso y el espanto.

UNIFORMADOS: Un año del primer desaparecido en DEMOCRACIA: Julio López. Ya investigaron a 549 militares.

ALFONSO PRAT GAY: Si Lilita Carrió gana, será su Ministro de Economía. ¿Puedo profetizar algo? Si así fuera, en el 2011, Alfonso será el Presidente de los Argentinos.

MURAL: según LA NACIÓN “un mural de Polesello viajará en subte”. Menos mal, porque la gente no puede. Hay paro.

LILITA CARRIÓ.- Le pregunto:
BN: ¿Como anduvo el Chaco?
L.C: Muy Bien.
B.N: ¿Muy bien? ¿Como es Rozas?
L.C: Corrupto y feudal.
B.N: ¿Y como es Capitanich?
L.C: Corrupto... por ahora.

INFLACIÓN: Ahora me di cuenta porque el MATRIMONIO dice que no hay inflación: comen gratis, tienen aviones, helicópteros, autos, escritorio gratis. No pagan ni una cena, ni un champagne, y me imagino que ninguno de los cinco vestidos que POR DÍA cambiaba la SEÑORA durante su estadía en España y Alemania. ¿Modela? ¡Pero… están tan preocupados por el precio de la PAPA!.

ÁNGELA MERKEL: Para sacarse una foto con la mujer más influyente del mundo. Cristina Fernández fue a Alemania. Fue a dar lecciones, en vez de aprender. Recibió cátedra, cuando le explicaron que la Argentina sólo puede arreglar su deuda con el Club de París si concilia con EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Ahí se dio cuenta que el mundo está GLOBALIZADO. Igualita que cuando Duhalde también lo descubrió.
Merkel, la recibió a las 16.15, y 15 minutos después LA SEÑORA salió disgustada y se negó a la conferencia de prensa. HUYÓ.

BELÉN GOPEGUI: escritora, española, comunista, en su libro “EL PADRE DE BLANCANIEVES” habla de la MUDEZ de la clase media. La patente, la tengo yo: “Socios del Silencio”. Me dejó una frase en el oído: “Si sólo criticamos, no es lucha, sino LAMENTO”.

MAL MOMENTO, en una cena que me dieron en Madrid, el dueño de casa, comenzó a narrar los estropicios que desde Alfonsín hasta hoy, le tocó vivir cada vez que vino a invertir. Me achiqué en mi silla cuando escuché los nombres que iba dando, pidiendo sobreprecios, o coimas, o como se llamen… “NOMBRES SAGRADOS”: Nosiglia, Manzano, Dromi, Bordón, Alberto Kohan, De Vido y Jaime. Del colorado pasé al rojo: “conociendo el sistema de negociación con la Argentina - dijo - veníamos con una ayuda para el partido del 7% y en cada caso el ministro o el gobernador contestaban: por menos del 15% ni empezamos a hablar”.

Carlitos Marx me mandó un mail “Bernardo hay hechos que suelen repetirse, a veces como tragedia y otras veces como farsas. En la Argentina ¿cómo es?”
B.N: ¡Como farsa!. Farsa. Carlitos… FAR - SA.
Marx: ¡Que tragedia!
A la CAÍDA de Arturo Frondizi, escribí: Yo estoy seguro que la Argentina tiene un gran futuro. Tan seguro, como que no tiene ningún presente. 45 años después lo puedo repetir. Nosotros y los candidatos que nos representan debemos ser sordomudos… y ahora también ciegos. Plata en el bolsillo, libertad en las comidas sociales, cobardía, SIEMPRE. Frase común “si la economía anda bien, no podes hacer nada contra ellos”. Son un bolsillo. La democracia es un alma. Kirchner y su SEÑORA que en Santa Cruz y que en Tierra del Fuego, tuvieron el tupé de mencionar… “amor…” “comprensión…” “terminar con los enfrentamientos…” se mienten tanto, y tanto, que terminan creyendo que han construido una VERDAD. Son profetas del odio y agitan el PERDÓN. No hay inflación, sobra el gas, la seguridad es perfecta (cada 5 días hay un asalto en un country, hasta con muerte). El hambre y la desocupación desaparecieron y todos son felices. Sobre todo, ELLOS que hace 4 años que viven gratis y además la corrupción les asegura el porvenir a ellos, a sus hijos y a su hermana, y a su tía y a alguna sobrina, y sobre todo a los amigos. Para ésta FAMILIA, ya llegó el futuro.

Fernando De la Rúa.- Cumplió 70 años y me invitó. Radicales de su Gabinete sólo había uno: Nicolás Gallo. El ex Presidente me pidió que dijera unas palabras y que no hablara de él. Hablé de ÉL: “Se sacó 10 en primaria, en secundaria, en la Universidad y en el Colegio Militar. Diez millones lo eligieron presidente y Duhalde y Alfonsín, que deben tener un CERO en todo, lo echaron”. Dije además: “las 150 personas que están aquí tienen sus zapatos embarrados porque Fernando no fue capaz de obligar al intendente de Villa Rosa o de Pilar a asfaltarle ni siquiera la entrada de su casa y algunos ex presidentes se hicieron aeropuertos cerca de sus residencias particulares. Le faltó CONCIENCIA DE SITUACIÓN: se despierta ante una mujer refinadísima como Inés, y NO le dice “en la sociedad conyugal hay que repartir los bienes gananciales: ¿te gustaría ser candidata a presidenta, sucediéndome?”. De la Rúa pasa a la historia como un PUSILÁNIME, Marcelo Tinelli lo presenta como un TONTO, y Kirchner y Alfonsín son RE - VIVOS. PIOLAS. EL MUNDO DEL REVÉS.

INOLVIDABLE.- “Dejando de lado a Venezuela, la Argentina, Irán y Zimbawe, la inflación en los países serios se agrupa entre el 0 y el 6%”. Alan Greenspan.

MARIA JULIA ALSOGARAY.- Muy fastidiada con Marcos Aguinis decidió que el Dr. Denis Pitté Fletcher le iniciara juicio civil, no penal, porque en su libro “El Atroz encanto de ser Argentinos 2” publicó que “obtuvo un préstamo del BID por 250 millones de dólares para sanear el Riachuelo y que el 77% lo gastó en consultorías”. La Ingeniera niega haber prometido que en 1000 días iba a poder nadar en el Riachuelo: “ES FALSO… propuse un plazo entre 10 y 15 años”. Agrega “que el préstamo de 250 millones tenía un plazo de febrero 1998 hasta febrero de 2003. y que sólo se recibieron el 3% que eran para el retiro de barcos y escombros del río: 7.762.790 dólares”. Añade “le hago saber que no me fotografiaron desnuda bajo pieles, ya que tenia ropa y no estaba feliz por una coima monumental” como usted maliciosamente sostiene. Le pide a Aguinis y al Editorial Planeta que las frases citadas sobre ella se testen y hagan aclaración pública. Veremos como sigue…

TUTE: “Un hombre, frente al micrófono dice: ante todo quiero agradecer a mi ex mujer, pues con ella yo no sería nada”. Busqué FINAL menos amargo.

..............................................................................................................
LO QUE QUEDO DEL.... 19 de septiembre de 2007

Si se le entregara un Oscar a la Sociedad que mas DEMONIZA la nuestra la recibiría todos los años. Desde Colón a nuestros días “todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor”: San Martín, Sarmiento, Rozas, Alberdi, Moreno, y me detengo. También lo sintieron Piazzola, Borges, (el peronismo los condenó), Arturo Frondizi, Perón, Evita, la Sociedad Rural, la Iglesia… y SIN RAZÓN DE SER. Otros fueron santificados: Maradona, Monzón, los Montoneros, el ERP, Moyano, D´Elia, Garré, Taiana, Alfonsín, Manzano, Nosiglia, Barrionuevo, y ahora, con el voto el MATRIMONIO REAL. También SIN RAZÓN DE SER.
En vez de buscar “la culpa afuera” encuéntrela en NOSOTROS, no en los otros.
Si Kris es PRESIDEN - TA es por un marido que cree en los bienes de la sociedad conyugal y por millones de argentinos que depositan su fe en ellos, agradeciendo un electrodoméstico, que otros pagamos con 125 % de intereses, por un INODORO que podemos revender al no haber un sistema cloacal y por ese amor virósico que en sociedades sin identidad cultural, vecinos de la barbarie, despiertan los demagogos que siempre han pensado en las próximas elecciones y jamás de los jamases en las próximas GENERACIONES.

BIBLIOGRAFIA
1 - MARTÍN REDRADO: PROBÓ que en el Banco Central no hay INDEK, sí hay PREOCUPANTE INFLACIÓN. K reta. Se enoja: “MENTÍ, MENTÍ que de la mentira siempre algo queda…” le aconseja. ¿Por qué abrió la boca Martín? Lo conozco desde chiquito. ¿Se cansó de la MENTIRA OFICIAL? La verdad, en la Argentina, suele ser una RETIRADA A TIEMPO.
2 - MAURICIO MACRI: gira europea de alto nivel; Rey de España y el Papa. ¿Viaje equivocado?: Debiera visitar al gran Alcalde de Madrid, el Sr. Galardon, a Giuliani, y en todo caso al Presidente de Francia, ¿o espera que el Papa y el Rey le enseñen cómo se maneja un municipio sin presupuesto, sin policía y sin jueces? ¿No será mejor hablar con algún SANTO en el Vaticano, o rezarle a Dios?

SUBSIDIOS: Los fuertes subsidios a los servicios públicos para hacernos creer que las tarifas están sin cambios son un “Impuesto Inflacionario” para los más pobres. Si usted tiene pocos ingresos y lee que el Gobierno subsidia algo: TIEMBLE. Favorece más a los ricos que a los pobres. PROBADO.
Los que apenas si llegan a fin de mes son los mas castigados por la inflación, las subvenciones, las protecciones, el PRODUCTO ÚNICO y la falta de competencia. Métaselo en la cabeza. A los que están bien la inflación le hace cosquillas. A los otros, los ANIQUILA. Entro a un restaurant y a los gritos anuncio “Le gané un juicio al Estado de 2 millones de pesos, me felicitan… y lo pagan ellos”. ¿SON IDIOTAS?: No… son ignorantes.

K: “Yo seré el garante para la relación entre Kristina y la CGT”. ¿Qué garantía necesita la SEÑORA si lo sabe todo?

JUBILADOS: En lo que va del año ya mataron 52.

K 2do, debe creer que Dios no existe, en el cielo no hay AUDITORÍA, y si la hay no la van a nombrar a la mujer de De Vido. Salvo que crea que es inmortal, cuando le pidan cuentas del daño que le hizo a la Democracia, a la Republica, y a todos los sectores argentinos ¿seguirá mintiendo? San Pedro le hará el interrogatorio. El único cielo que visitó fue Santa Cruz: mire cómo los trata.

ULTIMA NOTICIA: “La economía lleva 5 años creciendo al 8 por ciento”. Hay gente tan bruta que todavía no se dio cuenta.

EL DÍA DEL MAESTRO: En Posadas hubo una escandalosa fiesta con odaliscas y strippers incluidos, para recordarlo a Sarmiento. El candidato a Gobernador de Kirchner, Mauricie Closs, lo negó: “fue familiar, no hubo erotismo”. Organizadora: la candidata a Diputada por el kirchnerismo, Maria Luz Leverberg, mas conocida por “Marilu”. Que dijo: “Apenas hubo una interpretación de danzas árabes, a estomago descubierto, de una chica, hija de una maestra y tres muchachos que hicieron una coreografía tipo MATRIX. Los que se quejan tienen una visión conservadora y machista que me da mucha pena”. Después se calló, le vino laringitis. Son todos de Rovira. Monseñor Piña: ¡vuelva, empezaron otra vez!

MERCEDES SOSA, canta como los dioses… gana plata como los fariseos, y deja el Mercedes Benz a una cuadra de su casa, para que el portero lo vaya a buscar, mientras ella, envuelta en su poncho rojo (será de Cashmir) camina hacia el departamento. Izquierda caviar.

No hay comentarios: