miércoles, 12 de septiembre de 2007

Ambito Financiero, 12 de septiembre de 2007

Apuntes de Neustadt

Madrid.- Un tren nocturno, cubre las 10 horas que separan a los dos países europeos que más AMO: España y Portugal.

Uno, guerra civil y un millón de muertos, ha crecido por encima de sus sueños.

Portugal, todavía acaricia el tiempo que se fue. País melancólico y casi bucólico, no tiene pobres y al Mercado Común sólo le pide lo que necesita: caminos, salud y educación.

Resiste la modernidad para evitar el desasosiego.

Dentro de 2 ó 3 años, la costa portuguesa puede cambiar sus Palacios, por torres altísimas u hoteles extravagantes, llenos de confort pero sin ALMA. En Algarve ya se construyeron 35 canchas de golf y hay 15 más en lista de espera. ¿Se imaginan 10 millones de chinos queriendo jugar golf en Portugal?. Yo sí.

No me hablen más de los miles de años de cultura que nos lleva Europa. Ojalá decayéramos como los 27 países que componen la comunidad. Lo que tienen lo deben, pero lo disfrutan. Eso se llama crédito barato. Les sobra felicidad, no plata.

Viví cerca de un hotel donde una niña inglesa de 4 años fue supuestamente secuestrada. Todo sigue siendo mediático. Curiosamente, enseguida movilizaron al Papa, a Beckham, a los medios y consiguieron donaciones por 1.400.000 libras. ¿Cuál es la verdad?. Carrascosa no fue.
La Policía portuguesa cree que los padres médicos le habrían dado una sobredosis de calmantes para poder dormirla. No es un asesinato. ¿Negligencia o mala praxis?. ¿Y DESPUÉS?. ¿Cómo desapareció?. ¿Se asustaron los padres por su error?. No sé. Raro todo. En el Vaticano ordenaron suprimir del blog del Papa el encuentro con los padres. La última noticia: investigaciones hechas en Inglaterra, insisto, en LONDRES, probarían que “Maddie” estuvo 25 días en el baúl del auto que alquiló el matrimonio. ¡No lo puedo creer!.
Nosotros nos hemos acostumbrado a violaciones, crímenes, corrupción, hurtos con muerte y secuestros express.

Hace 64 años, cuando surgía Perón, Europa despedazada, enterraba 53 millones de muertos. Hoy ha creado el Mercado Común Europeo, abrió sus fronteras, tiene en común la vida y la moneda. Sólo le falta que todos los países hablen el mismo idioma.
En esos tiempos, tomaban decisiones De Gaulle, Adenauer, Roosvelt, Churchill. Nosotros tenemos que consultar a Alfonsín, Kirchner, Duhalde, las madres de Plaza de Mayo … ¡uy!, me olvidaba de Kristina que fue a Alemania para enseñarle a los empresarios cómo manejar sus negocios. ¿Enseñó o aprendió?.

Nosotros tenemos 16 candidatos a presidente que no pueden unirse en nada de nada. Nos juntan los negocios, las coimas y el uso del poder ILIMITADO. Y nos decimos: cultos y solidarios.

¡UN ESPEJO GIGANTE PARA LOS ARGENTINOS!. Así nos miramos y conocemos.

Las dos únicas noticias que se publicaron en EL PAÍS, sobre nosotros tenían estos títulos: “HAY HAMBRE EN LA ARGENTINA” y “BUENOS AIRES FAVELIZADA”.

Aquí aprendo mucho sobre delito de LESA HUMANIDAD. Hitler, Stalin, me imagino, merecieron esa calificación.

Los japoneses, cobardemente, bombardearon Pearl Harbour. ¿Me avisan si fue delito de lesa humanidad?. ¿Los bombardeos atómicos a Hiroshima y a Nagasaki no fueron delitos de lesa humanidad?. ¿Será que la respuesta despiadada no merece esa pena?.

¿Por qué nuestros Derechos Humanos son diferentes a los del mundo?.

Aquí, los quieren ver presos a los terroristas de E.T.A.

Allí, o van al poder o cobran una indemnización millonaria.

Prefiero la historia a la memoria, vulnerable a toda manipulación. Acepta lo que le conviene. La historia son hechos.

Recibo un e-mail de ARISTÓTELES: “Un montón de gente puesta junta no necesariamente es una República”.

Mi cabeza se rompe: ¿Cómo hacer para que no lleguen al poder LOS PEORES?.

Regina Otaola, alcaldesa de Lisarasu, ordenó izar la bandera española en su municipio. La amenazaron de muerte. Y un grupo de adoradores de E.T.A. la insultó en misa. Los vascos, los catalanes y los gallegos, separatistas, no quieren ver la bandera nacional flameando en los edificios.

¿Por qué la ciudad de Buenos Aires no será separatista?. Qué alivio.

Aznar y Felipe González son hoy lobbies de dos de las principales empresas multinacionales españolas y nadie muere en la plaza de toros por eso. Rodríguez Zapatero viajó hasta la ciudad financiera que tiene el multimillonario Rafael Botín y tomaron el desayuno a solas. Para nosotros hubiera sido un horror. Bis a bis poniéndole manteca a la tostada.

Aquí se habla poco de corrupción. Debe haberla. Seguro. Pero una coima … RAZONABLE.

El Gobierno de Sevilla ayudará con fondos del Estado a tener una casa a todas aquellas familias que no ganen más de 3.100 euros por mes ($13.000 por mes). Estamos a 180 días de las elecciones presidenciales. El Ministro de Salud resolvió que los 4 millones de chicos que se arreglan los dientes estén pagos por Doña Rosa española. ¿Incluye la ortodoncia…, y también implantes?.

Comimos con Isabel Tocino, que fue ministra de Aznar.
BN: - ¿Es correcto mantener a Rajoy como candidato?.
IT: - Absolutamente. No somos un partido de traiciones.
BN: - El nuevo partido PRO, donde convergen Rosa Diez -una socialista que no pudo entender que se quisiera hacer las paces con la ETA- y nada menos que un intelectual del nivel de Fernando Savater, autor del ”¡Basta ya!”, ¿tendrá éxito?.
IT: - A los grandes partidos no les sacarán votos. Los buscarán entre los independientes.
BN: - ¿Indiferentes?.
IT: - Como tú quieras.

Recomiendo un libro: EL OLVIDO QUE SEREMOS de Héctor Abad. El título viene de la mano de Borges que comienza así: “Ya somos, el olvido que seremos”

Pregunté cómo es el INDEC en España y Portugal. Respondieron igual que en todo el mundo, menos en la Argentina. La Democracia no es engañar a la gente. Curioso y extraño pueblo, el nuestro. No es incomprendido, es incomprensible.

Acabo de leer la nota de CARLOS PAGNI en LA NACIÓN: “La unión Macri-López Murphy es cínica. Se divorciaron. Lo que Mauricio no le permite a López Murphy desdoblarse en dos candidaturas sí se lo acuerda a Jorge Macri. Nepotismo y engaño: ¿es PRO?”.

Pobre Luis Juez, creyó en Néstor Kirchner. Y llevó a 600 mil cordobeses a tener fe en él. Le vendieron un BUZÓN.

MIGAJAS
- Zapatero ofrece más estaciones ferroviarias en toda España. Menos en Madrid.
- Le pondrán 50% de aumento impositivo a todos los departamentos y casas que no sean alquiladas y que sus dueños tengan otra vivienda.
- Esperanza Aguirre, presidente de la comunidad de Madrid, de las primeras en adhesión popular, tuvo una entrevista con Zapatero.
Periodista: - ¿Fue todo cordial?
EA: - Sí, claro. Somos gente educada. Él es muy simpático … YO TAMBIÉN. Pero he salido con las manos vacías. No cumple nada de lo que promete. Discrimina a Madrid. Fondos que teníamos que recibir ahora los lleva al 2011. Y los dos nos despedimos sonriendo.Sale convencida que RZ quiere volver a negociar con la ETA.
- Rajoy dice que puede formar 50 gabinetes mejor que el que tiene hoy Zapatero.
- Investigan qué bienes tiene hoy la familia de Franco. Y el diario EL PAÍS, que ama a RZ, reclama: “devolver los bienes del dictador al Estado”.
Treinta años después, quieren saber si algún nietito de Franco se enriqueció entonces o ahora.
- Me cuentan que cada tres minutos hay un divorcio en España. Las mujeres “CON GARBO” … ¿serán separatistas?.
- Me preguntan si es verdad que el señor K aumentó en 14 mil millones de pesos el gasto público y si 14 mil personas quedaron varadas en el aeropuerto.
Por vergüenza me sale el: NO SÉ … PERO SÍ SÉ.

Pido perdón por ocuparme menos de las NOVEDADES argentinas. Hace 15 días que no me amargo.

VATICINIO: Rodríguez Zapatero quiere terminar con la monarquía y también con la ETA. Le va mal. Rajoy solo puede ganar si se enferma la economía como parece y si el coche bomba con 61 kilos de dinamita hubiera explotado. Economía y seguridad mandan hoy en España.

Posdata: ¿Abel Posse es el jefe de campaña de Lavagna?. El mundo del revés. Abel debiera ser presidenciable y Lavagna, su Jefe de Gabinete.

3 comentarios:

logical dijo...

Bernardo, usted siempre tan clarificador: algún día alguien dará el verdadero nombre en castellano de "default", que significa "desfalco". Digo...

El Cuervo dijo...

Bernardo, es el segundo comentario que le dejo. Yo estuve reunido con usted en su casa la noche antes de que partiera a Portugal y me llevé una EXCELENTE impresión suya.
Simplemente quería comentarle que el punto 9 de su columna que refiere a la silbatina a K en el recital de Soda Sterero tiene "otro ribete" más.
Sucedió que me invitaron a presenciar los shows de Soda Stereo el viernes y el domingo y fui a los dos (soy un gran fan de esta música). Antes de comenzar el show proyectan en varias pantallas un video de una hora de duración del cómico Capussoto, donde hace humoradas con imágenes de varios personajes. El viernes aparece la imagen de Kirchner en la pantalla y TODO EL ESTADIO abuchea, silba e insulta sin parar, hasta que la imagen desparece.
Ahora, lo que pasó el domingo se lo dejo a usted....
Adivinó?? SI, SACARON LA IMAGEN DE K DEL VIDEO de CAPUSSOTO.
Como nos tiene acostumbrado nuestro amigo K, IMPRESENTABLE...

No viví la época de la dictadura (o era demasiado chico), pero no veo la diferencia entre ese acto y uno dictatorial. No creo que Capussoto haya sacado la imagen por motus propio...

El Cuervo dijo...

vuelvo a dejarle mi mail:

mgenesio@gmail.com