miércoles, 23 de mayo de 2007

Ámbito Financiero, 23 de mayo de 2007

Apuntes de Neustadt

«Estados Unidos es una gran nación, que tiene un gobierno. Y no un gobierno, que toma de rehén a una nación.» (Ronald Reagan.)

Pensar no IDIOTIZA. Provoco razonar. Otros provocan abrir tumbas cerradas.

Señor Presidente: no somos habitantes de un ZOOLOGICO «que vamos a votar por un PINGÜINO o una PINGÜINA». Sepa respetar nuestra condición de ciudadanos.

No nos conforma con suspender a dos fusibles: Néstor Ulloa y Fulvio Madaro. ¿Ellos solos? Pregunta LA NUEVA PROVINCIA de Bahía Blanca: «¿Y si la corrupción viene de más arriba, también bastará una imputación para despedirlos? ¿Y si alguien acusa al señor Ministro que hace lo DEBIDO? ¿Le tocaría salir de la Casa Rosada del Gran Hermano?».

Alberto Fernández ha dicho: «Se irá el que sea».
¿K SE ECHARA A SI MISMO?

¡Sueño con un Presidente que me anuncie que tenemos SUPERAVIT MORAL!
Pensé, que cumpliendo la ley iban a llamar a concurso, para elegir a los nuevos directores de Enargas. Pero como se hacen TRAMPA hasta jugando al solitario designaron a dedo, a Juan Carlos Pesoa, un «AMIGO DE SIEMPRE». Al SEÑOR no le gusta ningún control. Por eso queda como Director de Enargas Ricardo Daniel «Pacha» Velasco, pareja de la Ministra Miceli, adicto al trabajo: porque también está en el Banco Nación.

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD: Dos jóvenes Diputados Esteban Bullrich y Adrián Pérez, uno de López Murphy y el otro de Carrió son un ejemplo generacional. Ellos investigaron este nuevo robo al bolsillo de los argentinos: piensan distinto, trabajan juntos.

Menem fue acusado de tener CONTROLES DEBILES frente a las empresas privatizadas. Puede ser verdad. Pero el SEÑOR K nombró para controlar el GASTO PUBLICO de su gobierno a Alessandra Minnicelli ¡oh casualidad! ESPOSA del Ministro De Vido, que es el que maneja LA GRAN CAJA de la Obra Pública y los subsidios: 400.000 pesos por día a los empresarios de los subterráneos. En 4 años se usaron 5.400 millones de pesos en «AYUDAR» al transporte público. También Moyano sacó ventaja. K le «REGALO» 585 millones de pesos para el plan de «profesionalización» y la obra social de los camioneros.
Apenas asumió K dijo: «Conmigo la gente nunca más viajará como GANADO». ¿ Cumplió? La respuesta está en Constitución, en los subtes y en los colectivos de cada día. Les regalaron 1.600 millones de pesos por año a los dueños de los colectivos para no subir el precio del boleto.
Seguimos viajando como ganado, los transportes públicos son «del gobierno» y nadie renovó nada. Con los subsidios creamos nuevos ricos y 4 años después le decimos al señor Sergio Taselli: «Le quitamos su ferrocarril Roca y Belgrano Sur».
Seguramente se lo darán a otro amigo del gobierno.

¿QUIEN ES SERGIO TASELLI? Hasta el 89 era «ALGO»: en los 90 pasó a ser « ALGUIEN». Chatarrero de Techint, se asocia con un ex montonero muy cercano a Firmenich, desembarcaen Río Turbio, Santa Cruz, para vaciar Yacimientos Carboníferos Fiscales. Nunca había visto una mina en su vida. «MINAS», sí, claro. Hizo un desastre en Río Turbio.

El 18 de abril de 1998, en la huelga más larga, 150 obreros permanecieron en el Cerro y colgaron un muñeco con un cartel que decía « SERGIO TASELLI TRAIDOR, LOS MINEROS NO TE OLVIDAN». Respuesta de Taselli, les cortó la luz y la ventilación que expulsaba gases de metano y ácido sulfúrico. Suficiente para intoxicarlos. Gobernaba Santa Cruz: Néstor Carlos Kirchner. Después Duhalde lo asoció al Tren Metropolitano, después el Roca y el Belgrano Sur. Jamás invirtió un peso suyo: UN SAQUEADOR. ¿Entonces? Seguramente compartía la corrupción. En el 2003 lo hereda Kirchner que conocía sus antecedentes... ¿o había perdido la memoria que él tanto ama?... y lo dejó hasta ayer. ¿ Dónde lo nombrarán ahora?

Así no saldremos nunca del INFIERNO. ULTIMO MOMENTO: le pagarán 500 mil pesos de indemnización a cada uno de los que fueron «REPRIMIDOS» POR DE LA RUA, en aquel famoso golpe civil. Como leí en Charlas de Quincho, Alí Baba sabía que tenía 40 ladrones, usted se levanta y no sabe cuántos hay.

EL PRESIDENTE DE FRANCIA, pronuncia discursos para Kirchner; Néstor no lo sabe y además no habla francés. Nicolás Sarkozy dijo cuando asumió: «Jamás la intolerancia, el sectarismo y los amigos del poder construyeron una nación. Cumpliré mi promesa de seguridad y protección, porque nunca ha sido tan necesario combatir el miedo al presente y al futuro. Va a haber una exigencia de orden y de autoridad: hemos cedido demasiado al desorden y a la violencia. Exigencia de resultados, porque los franceses están hartos de que su vida cotidiana sea cada vez más pesada. La gente está cansada, de los sacrificios que se les impone sin ningún resultado. Exigencia de justicia, porque jamás los franceses han tenido un sentimiento tan fuerte de injusticia.
No tengo DERECHO A DEFRAUDAR. Exigencia de rehabilitar los valores del trabajo, del esfuerzo, del mérito, de la excelencia y la honestidad. Exigencia de respetar la palabra que he dado, porque la confianza jamás ha estado tan maltrecha, tan frágil. Exigencia moral, porque jamás la crisis de valores ha sido tan profunda. Cuando se está al servicio de una nación no hay campos distintos. No hay más que competencia y convicciones de aquellos que aman a su país. No hay adversarios. Voy a trabajar con ellos y NO les pediré que renieguen de sus convicciones, TRAICIONEN A SUS AMISTADES y olviden su historia. Los convoco y son ellos quienes deciden con su alma y su conciencia de hombres libres, si me van a ayudar a servir a Francia. Estoy determinado a no defraudarlos. ¡Viva la República! ¡Viva Francia!

Hay algo que me contó Enrique Szewach que lo quiero compartir: «En el 2002, por radio, entrevisté al Gobernador Kirchner:

E.S.: ¿Por qué no quiere repatriar los fondos de Santa Cruz?

N.K.: ¿Quiere que los traiga con Duhalde gobernando?»

Acido, ¿no? Después Eduardo lo hizo presidente a Néstor... ¡Argentina!

Dijo algo más: «Kirchner me confió que sacó la plata del país, siguiendo un consejo de Cavallo, que entonces era Ministro de Economía. Con lo cual, en el 90 hubiera contestado: ¿QUE QUIERE?, ¿QUE DEJE LA «GUITA» CON MENEM PRESIDIENDO?

En octubre de 1998, Torcuato y Tamara Di Tella me invitaron a cenar en el Club del Vino con Umberto Eco. Recuerdo que dijo: «Internet puede ser la gran madre de todas las enciclopedias, y con información muy superior a la del profesor... Salvo, cómo seleccionar, aceptar o rechazar esa información». Acaba de escribir en «The New York Times» «Almacenar nueva información, cuando se tiene buena memoria es fácil, pero saber qué sirve o qué no sirve, es un arte sutil. A veces el profesor no sabe enseñar a seleccionar, pero puede ayudar al alumno a razonar. Un estudiante, para provocar a un profesor, le dijo «disculpe pero en la época de Internet, ¿USTED PARA QUE SIRVE?». Es falso, si fuera verdad, las tres I... de Internet, Inglés, Instrucción, seguirán siendo solamente la primera parte de un REBUZNO DE ASNO que no asciende al cielo.

Hoy conseguí la primera respuesta a una duda clave: ¿HAY RADARES O NO? desde Suiza, el Presidente de la Asociación Internacional de Controladores Aéreos, Marc Baumgartner, dijo por radio: «Tomar un avión en la Argentina es insalubre; desde el 1 de marzo no funcionan los radares, todo es MANUAL. Los aviones más sofisticados, ya no van a Buenos Aires. Cualquier controlador, que denuncia la verdad, lo echan, y es reemplazado por un inexperto que tiene que ser entrenado. Hoy, solamente 8 aviones por día, podrían arribar o partir de la Argentina por seguridad. ¿Usted viajaría en un avión, donde el piloto es reemplazado por el empleado que hace el check in?» Estaría probado que la Ministra Garré MINTIO. Echa a los expertos porque no le gusta la verdad a CIELO ABIERTO. ¿No tendría que pasar A RETIRO?

El señor K levantó una bandera estremecedora, todo EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS. Las banderas limpias en manos sucias, ondean mal, dejan de ser transparentes y oscurecen todo.

FINAL: Al INTACTO Fiscal Carlos Stornelli, ¿le « hicieron la cama»? ¿Se acostó cómodo?

¿Somos INTOCABLES Doctor Stornelli? Tengo una Escuela que enseña a RAZONAR, y ahí explicamos que nunca un Fiscal habla con un Ministro, y menos anunciarle «que se va a llevar puesto a dos funcionarios». Trabaje para la historia y no para reemplazar a Arslanian. Quiero creer, por su trayectoria, es apenas un PECADO VENIAL. Tiemblo que lo recusen. Amén.

No hay comentarios: