miércoles, 9 de mayo de 2007

Ámbito Financiero, 09 de mayo de 2007

Apuntes de Neustadt

No es falta de EDUCACION es falta de CONDUCTA. La educación en Argentina no incluye ni valores, ni principios. Uno puede salir con 10 en matemática y también 10 en corrupción.

CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE:
ES RARÍSIMO... Gobernó casi 16 años la provincia de Santa Cruz según usted con un éxito absoluto. Y hay tanta bronca con usted. ¿Cómo se convierte un paraíso en infierno? ¿O siempre fue un infierno callado, asustado?
PREGUNTA SIMPLE ¿no será que los santacruceños se dan cuenta ahora que en su bolsillo faltan 500 millones de dólares de otro tiempo y que eran de ellos?. Que con esa fortuna se podían mejorar sus sueldos y cumplir sueños viejos y pagarle bien a los maestros y a los médicos. ¿No estarán enfurecidos porque usted no se los devuelve? ¿No se sentirán “robados”?
Todos sabemos que usted no le tiene “MIEDO A NADIE”… ¿y si le pruebo que es mentira? : le teme al DIALOGO.
Pasó 16 años como gobernante sin conversar una sola vez con ninguno de los 6000 maestros y profesores de su tierra natal, con los que le dan conocimiento a sus “queridísimos santacruceños”.
¿En ese tiempo mandó oficiar una Misa por los muertos y desaparecidos? ¿recibió a Hebe de Bonafini? ¿pegó algún grito por el dolor de tanta muerte inútil que alguien lo haya escuchado? Para mí Sylvina Walger es seria y es honesta la escuche decir por Radio Mitre que: “usted usa los derechos humanos y sus víctimas como un negocio de sus batallas políticas” ¿puede ser?. ¿Hizo un casting para elegir a la mujer que mas odiaba a los militares y por eso nombró a la Sra. Garré como Ministra de Defensa?. Porque los aviones que se caen y el buque escuela Irizar, descompuesto no es falta de financiamiento, es el rencor a todo lo que sea uniforme: y ahí entonces no hay plata. Que usted tiene genio político no me cabe duda: el poder que construyó con apenas el 22% es increíble: usted es el gobierno, el congreso, el gabinete, los gobernadores, los intendentes, y no le adjudico la justicia integra porque ahí conozco hombres aún altamente respetables.
¡Relájese! Abandone el slogan de estos tiempos: ESTOY A MIL. Y a mil se choca, doctor. Usted está grande para andar en los cochecitos chocadores.
¿Puedo SUPLICARLE?: No nos ponga a parir todos los días. Corremos el riesgo de que nazcan vengadores de vengadores y justicieros de justicieros. Necesitamos un decreto de necesidad y urgencia para aniquilar los resentimientos. Yo se que a usted no le gustan los indultos. Derogue entonces el que lo obliga a agredir a todo el que no piensa como usted, no nos convoque al desencuentro, no nos condene al rencor sin final. AMEN.
¡Aflójese! nadie lo quiere matar… pero muchos: ¡nos queremos morir!

ESTADO DE SALUD DEL PACIENTE ARGENTINO:
Efectuada una resonancia magnética y de una tomografía computada leo el resultado: BATALLA CAMPAL ENTRE ESTUDIANTES DEL COLEGIO VIEYTES Y DEL HUERGO.
El líder de la banda del Vieytes, tiene 14 años, se llama Peke, apenas pasa el metro de estatura. Declara ante las cámaras de televisión “las peleas para mi son divertidas y por decir esto me acusaron de mafioso”. “Sí, dije una boludez, no uso navaja, pero creo que en esta sociedad si no te peleas sos un cagón”. Su padre lo califica de travieso y dice que le causa gracia.

MI ESCUELA NO ME MIMA: Los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires, manejan 600 millones al año para dar de comer a los chicos. Pero la plata se desvía hacia los punteros del conurbano, algunos nombres que da Perfil: Intendentes Sergio Villordo (Quilmes), Ricardo Ivoskus (San Martin) Julio Pereira (Florencio Varela), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Andres Arregui (Moreno) y nada menos que Manuel Quindimil (Alcalde de toda la vida de Lanús)

SUBLIME: En Santa Cruz se permite la REPRESIÓN. La mala palabra se puede aplicar en la provincia del Presidente por orden de él. La gendarmería le pegó a maestros y periodistas. ¿Se habrán suprimido los derechos humanos en Santa Cruz?

RIVER: El Dr. Aguilar, declaró que “los borrachos del tablón son una parte de la cultura de River” Se olvidó decir que reciben 300.000 pesos mensuales de la reventa del fútbol y otros espectáculos. Explotan el estacionamiento y ahora van por la seguridad.

ENRIQUE PIÑEIRO (piloto y director de cine): denunció hace dos meses que no funcionaban los radares. Nilda Garré, frente a un asombrado Joaquín Morales Sola dijo “¡Mienten, hay radares!” El presidente anunció que iban a alquilarle un radar a España. Ahora dos pilotos dicen que casi chocan sus aviones. El gobierno insiste: MIENTEN. Los controladores del mundo en un comunicado sostienen que e los aeropuertos argentinos tienen que aterrizar manualmente. La Ministra dice que los gremios aeronáuticos atemorizan a la gente porque se quieren quedar con el negocio aéreo: MIENTEN. Si usted conoce algún país donde pase algo parecido, ¿me avisa?

Para que usted viva BIEN FORMADO: En Santa Cruz el sueldo básico de un maestro es de 161 pesos. Es lo único que se paga en blanco. Así que es lo único por lo cual se van a jubilar. Después de 2 meses sin clase, les proponen 50 pesos de aumento al básico. El mismo día que el Presidente alquila un helicóptero para tener mas seguridad y mas custodios para que lo cuiden. Mientras tanto sigue gastando 7200 dólares por día para ir a trabajar – de la Residencia a la Rosada y de la Rosada a la Residencia. En el helicóptero viejo, claro – 2.592.000 de dólares por año, ¿no se podrá ahorrar de ahí un poquito?

EN LA FERIA DEL LIBRO Durante un mes pasaron 1.400.000 visitantes. El 70% no compró ningún libro. Anteanoche, a las 00:14, el Gran Hermano tenia 50 puntos de rating: cada persona paga 3 pesos mas IVA… ¡para ver la nada! ¿Pero hay sorteo? Sí... A esa misma hora estaba Tinelli con Maradona y hacía 30 puntos y una semana atrás Nina Peloso con cartel de piquetero incluido Bailaba por un Sueño en el programa de Marcelo y hacía 37 puntos de raiting. ¿Les hago la cuenta? Gran Hermano = 5 millones
Maradona y Nina Peloso = 4.7 millones Total: 9.7 millones.
Pregúntese como yo. Estos millones de habitantes o ciudadanos, si el domingo hay elecciones, ¿por quien cree usted que votan?

ZAFFARONI: El talentoso creador del GARANTISMO donde el victimario tiene mas derechos que la victima, declaró con toda honestidad, como lo es él, que esta a favor del aborto y del matrimonio gay. Aseguró que las sospechas sobre su condición sexual representan idioteces. “Si me metiese a querellas porque me inventan un romance con una jirafa, perdería capacidad de trabajo, de estudio” (Que animal mas alto eligió para la comparación). “Varias veces pensé en participar en las marchas del orgullo gay” Por si usted duda, lea estas declaraciones del Ministro de Justicia de la Nación en la Revista Newsweek.

El auto secuestro de Gerez y el “delirante atentado” a Kirchner parecía salida de una película de los 3 Chiflados. La Revista Noticias lo título puntual: “TERRORISTA FERPECTO”.

Título de La Nación: “EN LOS PROXIMOS 2 AÑOS SE CONSTRUIRAN 24 NUEVOS SHOPPINGS CON HOTELES, HELIPUERTOS Y MUCHO LUJO”. La meca será Puerto Madero. Kirchner pensará: esto sí que es trabajar para los pobres… los partidos populistas, votados por mayorías son creadores de miserias y los pobres los votan igual.
El superávit fiscal no es para ellos: se pagó al FMI no a los bonistas, aumentó el gasto público, la corruptela, el gasto político. Yo mas no puedo hacer, algún día se darán cuenta.

Un sobrino de Mariano Grondona, caminando por la calle se asombró viendo que se había quedado sin suela en sus zapatillas de goma. Mariano lo contó por radio, ¿Qué había pasado? Que el fuel oil importado de Venezuela, utilizado en las centrales de Costanera y el Puerto despide ácido sulfúrico y pone en riesgo las suelas, la goma de los autos, y su salud. Simón Chávez nos quiere matar, ¡Es mas barato, eso sí! Atilio Alimena, defensor del pueblo de la ciudad dice que el fuel oil del “libertador Chávez” provoca lluvia ácida y que vamos a padecer las consecuencias por años.

LEA Y NO SE ASOMBRE: Santa Cruz licitó 15 áreas petroleras y dos amigos de Kirchner (Lázaro Báez y Cristóbal López) que nunca estuvieron en el negocio se quedaron con 14. Tienen ganancia garantizada por 25 años, a sí lo tituló Perfil. Si no fuera verdad, ¿por qué Kirchner no denuncia difamación, o ya no les importa nada?

CASO SKANSKA: “Es corrupción privada, el gobierno no tiene nada que ver, si hay un funcionario involucrado lo echaremos”. Se dan los nombres: Néstor Ulloa (Gerente General de Nación Fideicomisos) y Tommy Lynch. Si quiere seguir la mejor huella acompañe la investigación del Diputado Esteban Bullrich y va comprender cómo nos roban.

EN FRANCIA no ganó la derecha, Sarkozy es el progresismo de verdad, el cambio de una mentalidad arropada por el Estado. La señora Ségolène Royal nacida en el socialismo más cavernario también se fue pasando al centro progresista. Por eso los afiliados dinosaurios no la votaron. Francia y Europa estaban salvados con cualquiera de los dos que ganara. Sarkozy me da más seguridad. Representa lo conservador, progresista y liberal: vivir en libertad, conservar lo que sirve y cambiar lo que no es útil.

Este es mi INFORME DEL PACIENTE ARGENTINO leyendo los diarios nada más que los últimos tres días.

DOS PROPUESTAS:
El Episcopado pidió rezar en la crisis del 2001 una oración dice: "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común".
Hoy miércoles 9 de mayo de 2007 con todo el superávit fiscal el Cardenal Bergoglio sugiere que se vuelva a rezar.

Recomiendo leer MANIFIESTO CIVICO ARGENTINO; VIRTUDES CIUDADANAS. Escrito por el Rabino Sergio Bergman. Usted que todavía quizás es habitante tiene que saber que ser ciudadano significa entre otras cosas: participar activamente en la vida DEMOCRATICA, cumplir y hacer cumplir la ley, denunciar la impunidad, opinar y comprometerse. Saber cuales son sus derechos y sus obligaciones en un estado y votar responsablemente.

¡ME OLVIDÉ! Sólo el 10% de los aviones militares puede llegar a la Antártida. Para mandar tropas de paz, tienen que alquilar aviones muy viejos.

OTRA: En el ejercito no alcanzan los borceguíes para darle a todos los soldados, entonces en gimnasia la mitad se los presta a la otra mitad. Que alguien se lo pregunte a la Ministra Garré. Yo no puedo estoy en retiro activo.

Hay días que no me alcanza la vergüenza propia. Voy a empezar a comprar la vergüenza ajena.

3 comentarios:

Nicolás dijo...

Genial Bernardo! Simplemente genial! Estuve en la feria del libro, fui a ver la charla que dio el rabino Bergman y todo el tiempo que estuve ahí tuve la sensación (y las ganas) de que la gente que acompaña y sigue al rabino tiene que ser la gente que recupere la república y maneje el destino del país en la era post-k (que espero que no tengamos que esperar hasta el 2011, aunque creo que sí)

vistadoble dijo...

Recordamos la larga historia de guerras santas. En las ultimas decadas (1969) recordamos a un capellàn que dio cobijo a lo que serìa el futuro IRA, que tantas muertes irlandesas produjo, a la teologìa de la liberaciòn, ahora aceptada por el vaticano ("siempre que no seanmarxistas" aclaran). Seria ideal en un paìs laico que no paguemos sueldos a ninguna religiòn rica y que reservemos los fondos para salvar cuerpos pobres, porque las almas no tienen precio. Hoy el vaticano està asustado por la perdida de hegemonìa por varios factores, y entre ellos porque privilegia muerte de adultos a cambio de vidas incipientes. Respecto de Bergman, se dice que los mismos dirigentes de entidades judìas estàn preocupados por su protagonismo polìtico.

vistadoble dijo...

Ayer recordabamos al capellan del Ira. Hoy, en La Voz del Interior el cura pàrroco de Las Heras, Luis Bicego dice querellarà a Daniel Varizat, ex ministro de gobierno santacruceño por acusarlo de guardar armas en su templo. Siguen las guerras santas. No concebimos que un sacerdote atesore màs que mejillas,como fiel discìpulo de Jesùs.¿No estarà equivocado el ministro?