miércoles, 30 de mayo de 2007

Ambito Financiero, 30 de mayo de 2007

Apuntes de Neustadt

¿La Policía tiene la orden de no cuidar a los inocentes?
Sí.
__________________________________________________

Se encuentran dos argentinos:
- Buenos días.
- Buenas noches.

Cada uno entiende que «SALUDÓ BIEN». Debaten quién tiene razón. ¿Cree que exagero? Pruébelo.

Somos «negadores»: 29 muertos y 80 heridos en el fin de semana largo. Manejamos COMO VIVIMOS. Nos convencieron de que «fue Caperucita Roja la que se comió al Lobo Feroz». Los atormentados habitantes de Gualeguaychú declararon: «Si cuando se inaugure Botnia hay que ir a quemarla, lo vamos a hacer».

Jorge Telerman, hasta hace unos días, «amaba ser elegido por Kirchner». Ayer, gritó fuerte: «No votaré al que me quiere destruir». «Amores de estudiantes flores de un día son...» El gobernador de Santa Fe autorizó una planta para venderle materia prima a Botnia. El « compañero» Jorge Busti, entrerriano, se volvió antropófago, se lo quiere comer.

En la Facultad de Medicina los alumnos de un gran profesor le pidieron no estar presentes en las clases y estudiar por Internet. Los autorizaron. El 53% dio mal los exámenes y no pasó.

Un grupo de 150 chicos, entre 16 y 18 años, no dejaron entrar a los rectores de los Colegios Nacionales Carlos Pellegrini y Buenos Aires. El flamante titular (CP), Juan Carlos Viegas, gran profesor, no pudo poner un pie para asumir sus funciones: estudiantes, docentes y padres tomaron el colegio en rechazo de su designación. El lunes y ayer lo sacaron casi a patadas y el rector gemía: «vengo a resolverles sus problemas, déjenme entrar...». ¿Leyeron?: padres y docentes, COMPLICES de los imberbes. Pero tenemos superávit fiscal y no podemos caminar por el Banco Central por tanto oro amonedado en las Reservas. Cuando el país... EL PAIS ERA SERIO, los padres eran socios de los maestros y profesores, hoy son aliados de sus hijos.

Me despierto con el alma helada, más congelado que un chileno que compró gas a la Argentina. Los títulos de los diarios me lo confirman... CRITICA JORNADA ENERGETICA, FALTARON LUZ, GAS Y NAFTA. Para el señor K ése era el INFIERNO. Y ya estamos casi en el LIMBO. Creí que el purgatorio era «a media luz» para bailar un tango: no, a oscuras y sin calefacción. Pero... pero después de 41 días los chicos de Santa Cruz empezaron el año escolar. No podían ser todos cachetazos. El Presidente vuelve ahora... ¿ vencido? a la casita de los viejos... Corrijo rápido ¡Vencido nunca!

Pese al feriado, Redrado sigue comprando dólares. Obstinado jugador de golf «le gusta el verde».

Otro matutino, me pone en duda, sobre quién HOY gobierna la Argentina por su título de tapa: INVESTIGA LA JUSTICIA UN CONTRABANDO DE ARMAS. VENTA SOSPECHOSA DE FABRICACIONES MILITARES... Pregunto por Menem, Palleros, Balza. Y escucho una voz juvenil que me grita, «tranquilo Bernie, son otros, son los de ahora. Sigue Kirchner».

Llega Aznar y declara: «No me gusta ver a España entre Chávez y Castro». ¿Es un ataque al señor K, que los ama? La Argentina sigue entre «el» Hugo y «el» Fidel.

Kirchner quiso huir del Tedeum y del discursode Bergoglio; buscó «ternura» en Mendoza. El Obispo que él quería no estaba y el Obispo de San Rafael le explicó que «ERA LA DEMOCRACIA REAL». ¡Qué caretas pusieron!

Cinco años después siguen averiguando quién mató a María Marta García Belsunce. Carrascosa, tozudo: «Murió en la ducha, vestida». Y los forenses insisten: «Tenía 3 o 4 balazos en la nuca, se los sellaron con pegamento»... Otra voz se enciende: «¡Con pegamento no!». Como si tuvieran que «recibir gente» limpiaron las paredes y el piso de sangre. Y de pronto lo esperado: CONDENAN A UNA AMIGA DE MARIA MARTA. Me digo: «Ya está, terminó nuestro desgarro moral». Pero no... «La titular de la organización Missing Children, Susana Murray, fue condenada a pagarle 9.500 pesos más intereses por daños y perjuicios a la hermanastra, Irene Hurtig, a quien acusó públicamente de estar involucrada en el crimen.»

Pertenecemos a una sociedad donde el actual ministro de Educación y candidato a jefe de la Ciudad, Daniel Filmus... si hubiera FILMADO su pasado se habría encontrado «en la miserable década menemista como secretario de Educación de Carlos Grosso, asesor de Antonio Salonia -ministro de Educacióny principal apóstol de Susana Decibe, la ministra preferida de Carlos Menem. ¿Qué hacía ahí? ¿Estaba perdido? ¿

Equivocado de caja para cobrar el sueldo? ¿Cómo mira a los ojos a su mujer, a sus hijos que son testigos vitales, móviles y mudos de este Master en traiciones y en amnesias? Si uno de sus hijos le preguntara: «Papá, en la década infame de Menem, ¿vos estabas exiliado...? Neustadt dice que fuiste el principal apóstol educativo de esa horrible época. ¿Miente Bernie? ¿Estabas en la resistencia o elaborabas leyes que después dijiste que no servían? Te quieren ofrecer un Doctorado en Infidelidad. ¿Lo aceptarías? ¿Duerme tu conciencia?».

Si éste es el ministro de Educación y reniega de su probado pasado... ¿se imagina lo que le puede pasar a esa pobre sociedad donde todos se hacen trampa hasta jugando al solitario? Y lo más grave... sabe... son las herencias. Perón nos dejó a Isabel Martínez de Perón; ¿por qué nos castigó cruelmente, si ya éramos todos peronistas? Ahora Néstor Kirchner nos deja de herencia a Cristina Fernández. Según algunos actuales ministros, es más inflamable que él.

En el Debate, Filmus, EL APOSTOL EDUCATIVO de Menem dijo 11 veces que «en la década neoliberal de Carlos Menem se arruinó el país, su economía, su educación».

Mauricio Macri, muy cuidadoso de no encender un fósforo al lado de Kirchner, no se animó a preguntarlesimplemente: ¿Daniel... vos dónde estabas...?En ese mismo tiempo, el HOY Presidente Kirchner decía en Río Gallegos que nunca «hubo un Presidente como Menem», lo llamó «Sebastián Elcano de la Patagonia» y el pobre Alberto Fernández empezaba a tener algunas penas por su apasionante labor de secretario en el Instituto Nacional de Reaseguro nombrado por Cavallo-Menem.

ME SOBRESALTO: «Algunos de los que administraban los fondos internacionales para que repartieran el dinero a los Wichis tenían pisos en Buenos Aires y sus hijos estudiaban en el extranjero. Hace años que nos roban. Tendríamos que denunciar a la Argentina, a nosotros mismos por más de 100 años».

«En estos tres años se han robado a la nación más de 16 mil millones de pesos: sobreprecios de 150 pesos para apoderarse del petróleo y energía. Nunca vi una persecución como la que sufre Telerman. Lo destruirán a él y después irán por Macri: la Capital tiene que ser del clan 'Los Fernández - Kirchner'. Yo no tengo indiferencia, tengo ASCO».

Doña Rosa: ¿quién pudo haber dicho esto último? Lilita Carrió en el programa de Mariano Grondona.

¿Entonces tenía razón el ex presidente Jorge Batlle cuando nos llamó ladrones?

Muerto de frío, con seis costillas rotas... me quedo SOLO EN LA MADRUGADA. Se acerca José Sacristán: «Acábala con la nostalgia, el pasado sórdido y la lástima por nosotros mismos. Tenemos que convencernos de que somos iguales a los otros seres que andan por Francia, por Inglaterra, por Suecia. Basta de mirarnos el ombligo para seguir siendo mártires. Hay que hacer algo. Se terminó eso de ser víctima de la vida. No quiero tener que mentirme tanto... para hablar de las cosas de hoy... PORQUE NO PODEMOS PASARNOS OTROS 40 AÑOS HABLANDO DE LAS COSAS QUE PASARON HACE 40 AÑOS. No podemos seguir QUEJANDONOS y VEGETANDO. Vamos a cambiar de vida por NOSOTROS... ¡Vamos!».

Postdata: «No hagamos del fracaso una ciencia» (Sarmiento).

1 comentario:

BARRICADE BLOGGER dijo...

¡Bernardo! Qué bueno que existe Internet. Hace algún tiempo que ando rastreándolo sin éxito. Seguramente no busqué bien.
¿Me permite contarle un chiste?

Un borracho de la Plaza de Mayo, ya completamente ebrio, tiene una idea genial: ser Presidente de la República.
Cruza la calle y encara a los guardias de la Casa Rosada:
—¡A un lado! ¡Soy el nuevo Presidente! ¡Vengo a reemplazar a “Kísner”!
Los guardias lo atajan:
—Pero ¿sos estúpido?, ¿estás loco?, ¿tenés kaka en la cabeza?
—¡Epa!—dice el borracho—, no sabía que había tantos requisitos.

Reciba un afectuoso saludo.

P.D.: Voy a describirme para que no sienta que le escribe un fantasma: 26 años, estudiante de derecho, frondizista y aspirante a un país desarrollado.

P.D.2: Pido disculpas si el chiste fue inapropiado, lo depuré lo más que pude.