miércoles, 16 de mayo de 2007

Ambito Financiero, 16 de mayo de 2007

Apuntes de Neustadt

TU CREES QUE ME MATAS…
Y YO CREO QUE TE SUICIDAS” (Antonio Porchia)


Carta abierta a la Sociedad de los Poetas Muertos,
No podemos pasarnos la vida, hablando de LOS OTROS, y nunca tener el coraje, de hablar de NOSOTROS. Si ya sé, usted es un habitante o un ciudadano que paga sus impuestos. Pero es un SOCIO DEL SILENCIO, aunque hable todo el día de Kirchner.
Tengo 82 años, 6 costillas rotas, más dos fisuradas por los “muchachos” de ENTEL, cuando pedí la privatización de los teléfonos. No me gusta dejar HUÉRFANAS MIS IDEAS.
La PROPIEDAD PRIVADA no es sólo su casa, su oficina, su negocio, es también SU PAÍS. Usted no vive en un gran HOTEL ALOJAMIENTO llamado REPÚBLICA ARGENTINA.
Amigos míos de la Sociedad de los Poetas Muertos, no olviden que aquí la víctima tiene más culpa que el victimario, que la ley YA NO SE USA y que sus hijos se están educando SIN AMONESTACIONES. Y ahora parece que quieren terminar con los DEBERES.
Creo que nos hemos venido entendiendo mal: no los invito a meterse en política porque sería inducirlos a entrar en la mafia. Pero tenemos que COM – PRO – ME – TER – NOS a rescatar a SUPROPIEDADPAÍS que hoy está en manos de LOS INTOCABLES. La mediocridad vio el SILLÓN DEL PODER VACÍO, y se sentó. En la democracia republicana usted es el DUEÑO de casa y ellos son los OKUPAS.
Claro, si a usted le va muy bien, ¿Qué le puede importar que la Constitución está SECUESTRADA?.
Usted sabe que los valores están empeñados seguramente en la calle Libertad.
¿No somos una sociedad derrotada, dominada políticamente por analfabetos? Y sin embargo no nos espanta, porque supuestamente a la Argentina “le va bien”. Sobre todo al establishment, ayer con Menem y hoy con el señor K.
Arriba suyo, sobre usted, hay gente que no resiste un archivo.
Haga una cuenta: Si no me meto, ¿cuánto pierdo?; y si me meto, ¿cuánto pierdo?. Hágala a mano, no con “maquinita”. Y piense más que nadie en sus hijos, o sus nietos. Le aseguro que SOBRA gente capaz, honesta. Cuyo sentido de la vida no reza “ES LO QUE HAY”. Usted, yo y millones también somos “LO QUE HAY”. Pero de BRAZOS CRUZADOS, MUDOS Y CIEGOS no servimos para nada. Regalamos la patria, hace más de 70 años a los “CHANTAPUFY” de siempre. No tenemos campos de concentración pero somos REHENES. Sabemos que la Casa Rosada hace muchos años es la CAJA ROSADA.
Le ruego que observe esto: En Santa Cruz “EL PAÍS DE LA FAMILIA KIRCHNER” especie de virreinato, los maestros hacen huelga porque les pagan EN NEGRO. Quieren cobrar en blanco como manda la ley. Perciben 181 pesos, bien documentados – es lo que van a recibir cuando se jubilen – y 850 pesos en oscuro. Nos falta ¡INDIGNACIÓN!
Muchos amigos me responden: “Yo trabajo todo el día, me dedico a mi familia, y esa es mi misión en la vida”. PECADO MORTAL, se refugian en su country, no les interesan los robos, las muertes, la justicia injusta, que haya o no haya radares, que los hospitales no funcionen, que los jueces nunca encuentren un corrupto y que la política no es para usted, sino para ellos, que así pueden quedarse para siempre.
Parecemos disfrazados sin carnaval, con mucho cotorreo. Sabemos lo que pasa, pero no queremos saber PORQUÉ PASA. Apunte este dato, señor SOCIO DEL SILENCIO: la clave de la miseria – MISERIA - está en LA MATANZA que tiene 1.249.958 de habitantes. Hace 23 años que los intendentes son peronistas o justicialistas, o duhaldistas, o kirchneristas: 1983 Federico Pedro Russo, 1991 Dr. Héctor Carlos Cozzi, 1991 – Francisco Dileva. 1999 Balestrini. El actual es Fernando Espinoza: ahí el 78% de las escuelas no tienen gas. La Provincia de Buenos Aires, condenada al fracaso ha sido gobernada por Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Sola. Calles sin asfalto. Ruinas disfrazadas de barrio.
¿Sabe por qué hablo de usted?... porque estoy harto de hablar de LOS OTROS. Y porque Antonio Machado en su autorretrato decía:
”Converso con el hombre,
que siempre va conmigo
quien habla a solas
espera hablar a Dios un día
mi soliloquio es platica
con este buen amigo
que me enseñó el secreto
de la filantropía.
¿De que tenemos miedo? ¿Que no nos perdonen el éxito? Aquí el hombre triunfador arrastra la sospecha y el inocente debe probar que no es culpable. ¿No padece la enfermedad del entorno social? ¿O existe y ha surgido una sociopatía?
Di Israeli, primer ministro inglés, pensaba: “que los hombres forman una comunidad, pero las instituciones una nación”.
Así como se hace “abandono de persona” también se hace “ABANDONO DE PAÍS”.
Son horas difíciles para el Presidente de pensamiento único. Su patria chica lo rechaza. ¿Qué hará?: ¿Se victimizará? ¿O crecerá su furia contra la vida? Si su reacción es visceral habrá infierno e incendio. Llama maestros patoteros a los educadores de sus hijos. Así no se construye.
Sugerencia: ¿Por qué fue su hermana y no usted al LUGAR DE LOS HECHOS? ¿No se animó? ¿Tuvo miedo de probar la misma medicina que usted nos hace tomar a nosotros? No nos ponga a parir otra vez, saldrán vengadores. No se olvide que en la última elección (2005) sólo consiguió el 39.35% y yo creo más en los votos que en las encuestas: además usted nos metía miedo. Los VIRREYES usaban palomas mensajeras: usted, moderno, echó por teléfono a Sancho y con el celular lo nombró a Peralta. Le recuerdo que ésta es la República Argentina, no su VIRREINATO.

El día que ganó las elecciones el presidente Sarkozy dijo: “Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica. No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo: que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado. Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el slogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: “VIVIR SIN OBLIGACIONES, Y GOZAR SIN TRABAS”.
“Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda esta en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo. Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: “SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICÍA Y LA JUVENTUD”: Los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente. Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firma peticiones cuando se expulsa algún okupa, pero que no acepta que se instalen en su casa. Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito, y al esfuerzo que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la república. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí. No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadanía de DEBERES”.

Postdata: Cualquier coincidencia de Sarkozy con la Argentina de hoy... ES LA MÁS PURA VERDAD.

1 comentario:

Robin Hood dijo...

Nestor Kichner asumió el 26 de mayo de 2003.-
Constitución Nacional:
Art. 90: "El presidente y vicepresidente duran en sus funciones el término de cuatro años...".-
Art. 91: "El presidente de la Nación cesa en el poder el día mismo en que expira su período de cuatro años...".-
Art. 95: "La elección se efectuará dentro de los dos meses anteriores a la conclusión del mandato...".-
O sea que Néstor Kirchner ya cesó en sus funciones.