miércoles, 25 de abril de 2007

Ámbito Financiero, 25 de abril de 2007

Apuntes de Neustadt

“Me miro al espejo. Qué lástima. Tengo dos mejillas. Me estoy untando el corazón, la espalda y las siete costillas rotas. Así puedo seguir persiguiendo a la Iglesia”. Respuestita al buenito de Kirchner. _______________________________________

A QUE NADIE SE LLAMA PILATOS:- En el primer juicio que hubo en el mundo, Pilatos pidió una palangana grande con agua, (vasija entonces). El primer procesado, Esteban, andaba en “sobornos sueltos”. También juzgó a Felicitas y Maximiliano. Pilatos: ¿argentino él?, quería figurar en la historia plácida: puso sus manos en la palangana y se las lavó. Primer culpable que se salva. Así empezamos.

El Cardenal Jorge Bergoglio en el cenáculo de la Montonera de Pilar decidió terminar con esa supuesta leyenda y nos anunció lo que ya sabíamos: LA IGLESIA ES PERSEGUIDA. Asombro… ¿Cómo?. ¿Qué?. Néstor K hacia tiempo necesitaba un ENEMIGO GRANDE. Amontonado en el triste rincón de su vida, tal vez para pelearles a todos juntos: a militares, marinos, policías, jueces, aeronáuticos, políticos, periodismo y periodistas, Fondo Monetario, Menem, un poco de Perón, legisladores, empresarios estilo Coto, los 90, ruralistas y el campo,
algunos banqueros nacionales, y le faltaba la frutilla en su amargo postre. Embistió como Toro de Pamplona al Obispo Castrense Monseñor Baseotto, lo quiso vaciar de contenido. Lo echó, POR IGNORANCIA. Un presidente no puede echar obispos, si ministros… ¿verdad Gustavo Beliz?. Y la Iglesia que también tiene la Santa Cruz, aceptó el reto: ESPERÓ. Baseotto se jubiló el Santo Padre le agradeció su lucha y su fervor y el Señor K pasó de ESTRELLA a ESTRELLADO (como los huevos de Casa Lucio en Madrid).
El presidente apuntó con su dedito infalible y dijo: “Estoy dispuesto a poner una mejilla, otra mejilla, el corazón, la espalda… en la defensa de los intereses del país”
Pregunta Jaimito: ¡Qué mala la Iglesia!, ¿así que va contra los intereses del país?. Mala, mala, mala.
(Menos mal que no se metió con mis 6 costillas).

Pero Kirchner siguió: “Realmente es difícil decirlo y difícil hacerlo, esto de poner una mejilla y luego la otra a veces ni quienes predican el Evangelio lo hacen”. CACHETAZO DEL INFIEL.

YA SÉ. LLEGÓ LA HORA DE ARCHIVAR EL CORAZON:
- Durante 30 años pensé que la Argentina sabía el QUÉ y no el CÓMO. Hasta que alguien acarició mi hombro y me alertó: “No sabemos el QUÉ, por eso no encontramos el CÓMO”.
¿Quieren ser un país de vacas perdidas al aire libre, esperando que Dios sea argentino para que llueva o deje de llover?. ¿O ser desarrollistas exportando mano de obra argentina?. Desde Bunge y Born, Mario Hirsch lo intentó, empresa nacional al 100%. Creyeron que era una corporación belga y la “pialaron”. Se crucificó en el destino al sacar la mano para ver si llovía. Y mientras Portugal con 92.391 kilómetros cuadrados exporta 250 mil millones de euros, nuestro glorioso país con 3 millones de kilómetros cuadrados le vende al mundo 40 mil millones de dólares.


INCORREGIBLES
Vivimos crueles días de inseguridad. Pero a “los muchachos” les gusta descansar.
Aníbal Ibarra –Cromagnon aparte- se va a un chalet en Necochea. Miguel Angel Toma y Horacio Rodríguez Larreta, a Cariló. Sergio Massa, de la Anses, a Carmelo.
Chiche Duhalde a España. Hugo Franco a Miami.
Y lo más sorprendente: León Arslanian, fue a Palm Beach, donde participó en un importante torneo de golf. ¿O habrá asistido a un meeting sobre seguridad en el famoso hotel The Breakers?. Al maestro Fuentealba lo mataban aquí.
Señor ministro de seguridad: buenísima la foto de Gente, donde posa jugando al golf. ¿Lo encontró a Giuliani?. ¿Le preguntó algo?. Me hubiera avisado. Yo le hubiera conseguido una entrevista.

¿TE ACORDÁS HERMANO…?
José Nun tiene talento. Es secretario de Cultura de la Nación. Está en España. Comenta: “Gran Hermano es la jibarización del cerebro y del pensamiento humano. En la Argentina es una porquería. Es una vuelta de tuerca sobre la probada basura que abunda en la televisión. Experiencia totalmente empobrecedora”.
Nun nació en el país de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Roberto Arlt, Eduardo Mallea… ¿te acordás hermano, qué tiempos aquellos?
Sergio Renan, en nombre de Racing, filma otra vez LA TREGUA.

Me llega un e-mail feo: Museo Histórico Nacional. El hall pintado todo de color ladrillo al igual que las dos salas principales. Se inaugura una muestra de las Madres de Plaza de Mayo con fotos gigantes. Se llama PARIENDO VIDA EN IMÁGENES. Para ello, sacaron provisoriamente todos los elementos de la sala de San Martín y de las Malvinas. En la entrada había dos cañones que mandó retirar. Están poniendo fotos enormes de la señora de Bonafini y sus seguidoras al estilo de gigantografías de Marx, Engels, Mao y Stalin.
Figura Renata Schusseim como curadora.

Anote este apellido: SKANSKA. Un Juez MÁRTIR, Javier López Biscayard investiga la ruta del dinero. Inciso: CORRUPCION. Artículo: evasión y coimas. La empresa reconoció que compró facturas falsas por trabajos que nunca se realizaron y lo hizo para pagar comisiones indebidas a hombres, y me imagino que a mujeres del gobierno del Pensamiento Único (léase Kirchner). Era para ampliar un gasoducto en Córdoba. Vamos Bernardo, vamos Bernardo, ¿cuánto? 13.4 millones de pesos en coimas. Acusado: Adrián López, presidente de Calibán-Infiniti Group. Se los entregó al contador Alfredo Greco y volvía a la constructora Skanska. 118 facturas truchas de 23 empresas. Pega en el travesaño de De Vido. Anote este nombre: Electroingeniería, crecimiento único. Al juez lo quieren limpiar con puloil.

CAPERUCITA ROJA: “Crecen las Protestas en Santa Cruz”: Marchas, huelgas, piquetes, cacerolazos. 10.000 personas en un meeting. Gobernador Carlos Sancho. Curioso, los carteles dicen Néstor Kirchner. ¿El presidente?. El mismo que durante 16 años no recibió nunca a ningún gremio y que no hizo una reunión de gabinete?. SÍ. Pero, ¿cómo la provincia de Néstor es la que más se queja cuando vamos tan bien…?. Le pagan mal y “en negro” a los docentes. (Néstor eso no se hace: usted pide un país en blanco).

El Jefe de Gabinete, Alberto “Chirolita” Fernández, grita por todas las radios y canales: “El paro está politizado; ganan 3000 pesos por mes”. Olvida que alquilar un departamento de 2 ambientes en Río Gallegos cuesta 2800. Ya se perdieron 24 días de clase y tienen un sueldo básico de 160 pesos. Me equivoqué: 161.

Pregunta maldita de Jaimito: Con los 500 o 1000 millones de dólares del pueblo de Santa Cruz que K mandó al exterior, ¿no podría encontrar alguna pluma de solución? O… ¿ya no están?.

ASÍ EMPEZAMOS: El 1 de julio de 1995 mientras Carlos Menem dormía los sueños de su primera reelección a las 3
de la mañana una camioneta lujosísima que conducía Maria Victoria Mon de 21 años embistió a Juan Pablo Acuña, 14 años, olvidando los famosos Derechos Humanos, lo dejó tendido e hizo “abandono de persona”. Aconsejada… por alguien abandonó la camioneta y fue a la comisaría 6ta. diciendo que se la habían robado. Junto a ella, en la 4x4, iban Carla Mazzei y Solange Müller, de su misma edad. Habían estudiado en uno de los mejores colegios. Nunca fue detenida. Juan Acuña murió 3 días después en el Hospital Fernández. Hijas de familias dignísimas. Pero no era EDUCACIÓN, era CONDUCTA. Anoten: atropellar, huir, abandonar, mentir, falsificar. Son decisiones muy pensadas. Chocar es un accidente, me puede pasar a mí. Veamos la condena un año después: La Señora Jueza Maria Noceti de Angeleri castigó…, ¿castigó?. La condenó a cumplir tareas comunitarias – por ejemplo poner curitas y doblar gasas en los ojos de los recién operados en el Hospital Santa Lucía y aprobar un curso sobre Derechos Humanos. Por supuesto ni supo lo que era la cárcel, pese a haber sido declarada culpable. Fue condenada a 2 años y 4 meses de prisión EN SUSPENSO. Por 6 años no podría conducir por ser autora de homicidio culposo y falsa denuncia. Aclaro que la jueza tuvo aún más piedad: el trabajo comunitario no era remunerativo, no tenía que cobrar nada, pero sí demostrar su capacidad de solidaridad. ¿Cumplió? No lo sé. ¿Manejó?. Dicen que sí y la fotografiaron. En estos 12 años se calcula que hubo cientos más de casos… Las sentencias siempre salvando al asesino. En Tiempo Nuevo bajo amenazas de todo tipo me ocupé 4 años seguidos del caso. La gente se cansó. Yo no. Mi último grito desgarrador ante cámara fue: ASÍ EMPEZAMOS. Entre el fin de semana y estos días sigue su marcha la bondad de la justicia y la velocidad de la muerte.

ESTADOS ALTERADOS:
- Un gran médico argentino, que como cirujano es muy abierto, compra en un kiosco la edición de 100 años de soledad de García Márquez. Está por pagar y se arrepiente. Piensa García Márquez elogia a Fidel Castro, es un dictador, a la dictadura cubana, no le importan los presos políticos. García Márquez lo ama y lo elogia. ¿Por qué voy a comprar sus libros?. Y los devuelve. Su alma queda en duda: ¿hice bien, hice mal?. Usted que me lee, ¿qué piensa?.
- Como me gustaría comprar un diario argentino con este título: Se perdió EL CONTRATO SOCIAL Y POCOS ARGENTINOS LO BUSCAN.
- ¿Qué será más fácil, APRENDER o DES - APRENDER?. ¿Nota que estamos DES APRENDIENDO?. La Constitución la pisoteamos, las leyes no las cumplimos, el Congreso se evaporó por necesidad y urgencia, la Vida Humana es lo más barato que hay, la Justicia tiene miedo y los semáforos viven equivocados. Éramos alguien, ahora somos ALGO.
- De un país con Premios Nobeles, a una sociedad con el precio de la merluza. De Borges al país del Gran Hermano.
- 3.700.000 personas vieron BAILANDO POR UN SUEÑO y conocieron la vida musical de Nina Peloso. Un domingo de elecciones las 3.700.000 personas tienen que votar. ¡Cómo me gustaría estar dentro de la urna!. ¿Qué harán?. Les recuerdo que López Murphy tuvo 3 millones de votos para Presidente.
- ¿A que no sabe quién es el gran invitado de los príncipes de Asturias cuando organizan una de sus fiestas en Palacio?. Un progresista, hombre de las izquierdas ¡fatales!, que al mismo tiempo, come sandwiches de salame y pepinillo en el barrio bajo de Madrid, oficiando de pobre: Joaquín Sabina. Me imagino a miles de jóvenes argentinos transformistas muriendo de pena, con música y letra de él.

- Pregunta infantil: Mamá, ¿el matrimonio no es un fondo de pensión, verdad?

Bernardo Neustadt
.....................................................................................................
Si desea enviar un mensaje a Bernardo Neustadt puede hacerlo escribiendo a
bernardo.neustadt@gmail.com

1 comentario:

vistadoble dijo...

A: le matrimonio no es un fondo de pensiòn ¿verdad?---Su verdadera finalidad queda clara en los fundamentos de legalizar el matr.homosex.: basicamente un aseguramiento patrimonial. Las demàs ornamentaciones argumentales y pretextos intentan elevarse por encima de las motivaciones elementales (supervivencia)formando parte del enorme mundo de las palabras que los subliman (lo que incluye el concepto "Dios".Es tambièn un viejo negocio de la Iglesia. No obstante, creemos en el espìritu humano independiente que nos hace humanista.