miércoles, 11 de abril de 2007

Ámbito Financiero, 11 de abril de 2007

Apuntes de Neustadt

¿Quién le va a ganar a Kirchner?
B.N.: Él… y nadie más que él.
_______________________________________

Hay grandes hombres que producen espectaculares partituras musicales; en la política hay pequeños hombres que componen PARTI - USURAS, melodía nacional. Tan bien organizadas que la gente no se da cuenta y siguen tocándolas. Y continúan votando a estos usureros de la política. ¿Se imaginan, yo, en televisión, con 30 ó 40 puntos de rating rompiéndome las costillas? Lo que hubiera sido el manantial y la fiebre de información, los movileros, mi casa asediada… El Sanatorio Otamendi a escala internacional y el sitio donde me caí hubiera sido designado Patrimonio Histórico Mundial. Pero ya no está Tiempo Nuevo… entonces no ocurrió. No tengo seis costillas rotas.

¿ENFERMERAS O GRAN HERMANO?
Degradarse es formar parte del plantel de Gran Hermano. Hace una semana que me estoy graduando moralmente… Observo cómo médicos, enfermeras, kinesiólogos y mucamas tratan de recuperar ahora mis 6 costillas.
Este grupo de seres humanos “no sale en televisión”. Reconstruyen vida y sin embargo no tendrían 30 puntos de rating. Verbigracia: ¿no hay tres millones de personas a las que les guste ver el bien?. ¡Qué tristeza!

No hay que quebrarse 6 costillas en vano. Al Señor - PRIMER ANESTESISTA - le alcanzó con una costilla para crear una mujer.
Para vergüenza mía, este accidente lo necesité y así entendí La Degradación de la Enfermería que tiene el sistema hospitalario ESTATAL argentino.
DE-GRA-DA-DAS y queriendo contagiar -sin poderlo todavía- a los sanatorios privados.

En Bailando por un Sueño creo que Marcelo Tinelli le paga 3000 pesos a Nina Pelozo. Una enfermera universitaria de Terapia Intensiva entiendo que recibe 900 pesos como primer sueldo. Comparen.

La señora enfermera Josefa, Diplomada en la Cruz Roja hace 40 años, SE MATA por reconstruirme y en las carreteras SE MATAN por matarse.

Me viene a la memoria que el 10 de diciembre de 1987, dos de esas seis costillas ya habían sido rotas por algunos dirigentes de ENTEL a la salida de mi programa radial en LS10 Radio del Plata porque estaba organizando una campaña periodística para lograr que los argentinos pudieran hablar por teléfono.

El gobierno del presidente Alfonsín rechazó la idea privatizadora en nombre de la SEGURIDAD y la SOBERANIA. Y la Argentina siguió incomunicada
con el mundo. ¿No es así Carlos Bulgheroni?
Como ustedes notan, tengo fracturas reincidentes.
Entonces pagué “EL PEAJE” correspondiente. No me arrepiento.
Ahora, simplemente, mi dolor se llama destino.
No me gusta dejar huérfanas a mis ideas. Le recuerdo que propuse un instrumento. No lo ejecuté. Insisto: sigue siendo la mejor solución para una sociedad intensamente incomunicada.

QUÉ MARAVILLA:
Frente a mi cama lo tengo al Dr. Hugo Said Alume director de cirugía torácica que en el Otamendi dirige mi rehabilitación: “Bernardo le quería contar algo: “Mi padre nació en Malula (Siria), un pequeño pueblo cristiano donde se habla el arameo, el idioma de Cristo.
Yo lo definía como «un santo laico». Ya jubilado de sus negocios, por instancia de mis hermanos, que querían liberarlo de su fatigada vida de trabajo, se dio a plantar una viña de 20 ha. Y la llenó de árboles frutales. Entre ellos nogales. “En un recorrido en el que lo acompañaba, un empleado le dijo: «Don David, ¿para qué planta nogales?». Mi padre me miró y esbozó una sonrisa (los nogales tardan 10 años en dar sus frutos y el empleado le expresaba su inocente advertencia). Varios años después y recogiendo la cosecha de las primeras nueces, mi padre me recordó el episodio y agregó: «Hay que plantar nogales. Hay que sembrar esperanzas». “En esta hora de incertidumbre donde nos duele nuestra argentinidad, debemos preservar nuestra salud mental, reconfortar nuestros espíritus, fortalecer nuestra misión solidaria, ayudar a la gente, aprender a querernos y respetarnos. Ser lo más digno posible para acometer esta formidable crisis. Plantar nogales, sembrar esperanzas.”
Aunque soy de Racing, se me puso piel de gallina...

DATOS PARA SU AGENDA
1.Araceli Bellota, historiadora de verdad, hasta hace poco era consultora de Chiche Duhalde. Fue despedida. ¿Por qué? Porque le hizo un trabajo a Daniel Scioli. ¿Chichita no lo quería tanto a Daniel?

2.¿Qué habrá más en la Argentina, SIN TECHO O SIN MORAL?

3.¿Qué pasó con aquel robo al Banco Río?. ¿La plata fue a México?. ¿Hay algún COMISARIO IMPORTANTE que también está en Acapulco? ¡Qué casualidad!, ¿no?

4.“Si seguimos así no vamos a comer lomo NI peceto, tampoco las pezuñas de las vacas” (Analía Quiroga, por radio).

5.Mi gran incógnita: Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca fue condenado a prisión. Su esposa, hasta hace poco, era la secretaria privada del gobernador Felipe Solá. ¿Medio raro, no?.

HOLA MUNDO CRUEL, HOLA:
En el Palco Oficial de Independiente una socia insulta al técnico:
- ¿Podría tener mas piedad?. Soy la señora de Burruchaga.
- ¿Sí?. Su marido nos roba con el sueldo que está cobrando.

HORROR DE LOS HORRORES:
(Vestuario de Racing a punto de salir de la cancha)
Merlo: - Algunos de ustedes quieren que me vaya. Pero se van a ir antes porque los voy a echar.
En ese clímax salen a ganar…
¿Quién descubrió el psicoanálisis?. ¿Freud o Merlo?

DIALOGO
Magdalena: - ¿Tiene usted alguna explicación por qué el Presidente huye de la escena donde hay problemas graves?
Carrió: - Tiene una fuerte inclinación a la FUGA.
M: - ¿A qué se deberá?
C: - No lo sé. Consulte un psiquiatra.

Tenía 40 años y pensé, para no seguir en el tobogán de la decadencia, que debía cambiarse la mentalidad de la sociedad. TIEMPO NUEVO fue mi trinchera. Creía haber ganado. Hoy frente a este RESTAURADOR de las LEYES y del PENSAMIENTO ÚNICO, asumo mi derrota.
Seguí pensando. ¿Y si enciendo las luces ciegas de la clase dirigente? Absoluto fracaso. Hoy, 82 años, vivo la tercera y última experiencia: ayudar a formar una clase dirigente generacional –entre 25 y 45 años- para que en un Ateneo de Cultura Política Ciudadana nos limpiemos de tanta suciedad y que la palabra política tenga prestigio. Yo no lo veré. Pero me encanta trabajar para la historia. En todo caso, me mandan un e-mail al cielo: bneustadt@fibertel.com.ar Me lo gané a pura utopía.

Cuando Perón asumió la presidencia en 1973, le organizaron un acto de la Juventud Peronista. Montoneros, FAR, JUP, JP, Juventud Sindical y brigadas de la Juventud Secundaria. Izquierda y derecha, todos juntos. Aconsejó: “Todas las cosas que han ocurrido hasta hoy hay que borrarlas. Dejar las armas, la violencia y formar una organización donde para un hombre de la generación de ustedes no haya nada mejor que otro hombre de esa misma generación. Es decir: uno para todos y todos para uno. IMITEN A LA GENERACIÓN DEL ´80: fue una generación de amigos… Nadie hizo más por el país que esa generación. ¡Notable! Insisto: “una generación de amigos…”

¿DOBLE PERSONALIDAD?
K: “Dicen que soy muy permisivo. Que siempre apelo a la convivencia”.
¿Tendremos otro Presidente y no nos dimos cuenta? ¿Habrá otro Kirchner escondido?
Escuchen esto: “Amo la vida. AUN la de los adversarios más fuertes“... Menos mal.

Y lo último pero no menos angelical: la Hermana Pelloni, textual dijo: “No sé si el Presidente POR CARISMA o porque le falta paz, ha conseguido dividirnos a todos, a las monjas, a los curas, a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los gremios, a los políticos. La Hermana Marta Pelloni va al cielo seguro.

Siempre fuimos paranoicos. Alguien nos empuja al borde. Frase común: “Estoy a mil”: así nos matamos. Manejamos como vivimos.

El presidente ofende, entonces lo ofenden.
Sobisch: - Kirchner fue el que actuó con cobardía.
K: - No le tengo miedo a nadie.

K: - La culpa la tuvo la tuvo la década infame de los 90. Como de costumbre, él no estaba. Se había borrado. En esos días llegó a llamar Sebastián El Cano de la Patagonia a Carlos Saúl Menem, en Río Gallegos, donde lo recibió y lo abrazó. Se regalan videos que lo atestiguan. Si él no fue, ¿habrá sido Tristán?.

“Yo amo al Uruguay”, clamó con voz dulce Kirchner. Casi no podemos entrar ni salir.

“El día que prueben que el gobierno tiene un corrupto lo echo”… Diez veces por día Carrió dice que De Vido es EL CAJERO.

Estados alterados. Enseña a odiar. Rezo por él para que no consiga alumnos.

La realidad lo saca de quicio. Y él nos contagia. A TODOS NOS SACA DE QUICIO. Es un experto en provocar sarpullidos.

Kirchner más que “un país en serio ha hecho una MAZMORRA”. Sin Congreso, sin justicia, sin reuniones de gabinete, sin conferencias de prensa, pisoteando una institución por día, difamando todos los pasados menos el de él.

Miguel de Unamuno, cuando ya se pispeaba la guerra civil española exclamó: “España es una enorme caldera a presión, a la que en vez de abrirle el compresor le abrieron el manómetro”. Señor Presidente no siga tirando de la cuerda, deje el manómetro en paz. Se lo pido, se lo ruego… ¿o prefiere que me ponga de rodillas?.

A mí me duele la Argentina, no el Presidente: no es nada personal. En la Democracia hay Instituciones, aquí HAY Kirchner. Todo lo decide: si vamos o no a exportar carne, leche, trigo, el precio del lomo y de la merluza. Lo que no explica es qué hace con las retenciones. Superpoderes pero sin rendir cuentas. Dice que un maestro en Santa Cruz gana entre 1800 a 2800 pesos por mes. Lo que calla es que en alquilar un departamento invierte todo el sueldo.

¿Será un DICTADOR CIVIL?
No me encarnizo con él. No es problema personal. Ocurre que me cansa verlo acusando a todos y me agota el silencio de todos.
Si a los 82 años y dando siempre la cara tengo que callarme, mejor pido el certificado de defunción. Eso lo decide Dios, no Kirchner.

Bernardo Neustadt
.....................................................................................................

No hay comentarios: